Saltar al contenido

Entérate si un Samsung Galaxy J4 es contra agua o resistente a ella

8 octubre, 2018

Samsung cuenta con muchos modelos de teléfonos mas conocidos como la serie «Galaxy» en la que podemos encontrar diferentes modelos una de ellos son los Samsung Galaxy J, las que corresponden a móviles de gama baja y media.

Samsung J4 es resistente al agua

Uno de estos modelos que se ha sumado a los J es el Galaxy J4 el que ha vendido muchos modelos a pesar de ser bastante nuevo en el mercado, la razon es simple su bajo costo los ha llevado a muchos ha comprar este dispositivo.

Pero una de las grandes preguntas que se realizan todos los que han comprado un Samsung Galaxy J4 es que ¿Samsung J4 es resistente al agua? lo cual es una gran pregunta y la respuesta no aparece ni siquiera en el manual de usuario.

Para que un celular sea resistente al agua debe cumplir con una serie de requisitos, ya que es necesario de que sea totalmente impermeable para que no se dañe ninguna parte ni piezas internas de el, ya que todos sabemos que lo eléctrico y el agua no se llevan muy bien.

Normalmente los equipos que son resistentes al agua tiene una certificación IP «Ingress Protection» la cual asegura que el dispositivo puede ser sumergido y es a prueba de agua, estos casi siempre son sellados completamente, lo que significa que no es posible de retirar la batería con facilidad ya que la tapa trasera viene sellada.

Samsung Galaxy J4 es a prueba de agua o acuático

En el caso del Samsung Galaxy J4 este no cuenta con resistencia al agua ni tampoco una certificación IP, por lo que lamentablemente no es posible sumergir ya que si realizas esto se va dañar el teléfono, si quieres probar el móvil bajo el agua puedes utilizar un protector que son bastante buenos que sirven para convertir cualquier celular que no es resistente al agua en sumergible.

Existen bastantes vídeos que demuestran que si se puede sumergir en agua o una piscina el Samsung Galaxy J4 en cualquiera de sus versiones, pero nosotros no recomendamos realizar esto ya que efectivamente puede que aguante algunos minutos bajo el agua, pero con el pasar de las horas el teléfono dejara de funcionar, ya que en su interior juntara humedad lo que ocasiona un cortocircuito interno en la placa del dispositivo.