Saltar al contenido

Samsung Galaxy J2 Prime se reinicia solo a cada rato ¡Solución!

25 marzo, 2019

Samsung Galaxy J2 Prime es uno de los telefonos que se considera como asequibles de Samsung, dado que su precio es muy bajo en comparación a telefonos de otras marcas. Pero todos sabemos que este dispositivo ha estado en el tapete muchas veces dado a su gran cantidad de problemas por lo que acá veremos uno mas.

Según usuarios que llevan usando el J2 Prime por una gran cantidad de tiempo, admiten que de un día para otro el teléfono ha tendido a fallar, en donde el problema es que el dispositivo se reinicia solo a cada momento sin solución alguna, lo cual pueden ser múltiples causas pero analizando bien podemos determinar la razón.

Solución Samsung J2 Prime se reinicia constantemente

Si notas que el dispositivo se ha quedado en la pantalla inicial de Samsung o que dice Android y en ella se reinicia, lo mas seguro es que sea un fallo del Software, donde probablemente tengas que instalar nuevamente el sistema operativo, ya que muchas veces esto ocurre de la nada, lo cual es muy raro pero si quieres arreglar este problema te indicaremos todos los pasos a seguir.

Primero necesitaras ingresar en el Modo Recovery, para esto debes apagar tu J2 Prime, una vez que se encuentre apagado del todo, necesitaras presionar los botones de Subir Volumen + Home + Encendido por algunos segundos donde notaras que ingresaremos en un menú en Ingles.

Tan solo debes bajar hasta la opcion llamada Wipe data/factory reset en la que aparecerán varias opciones unas llamadas No y la otra que dice Yes delete all user data.

Nuevamente apareceremos en el Menú principal del Recovery, por lo que esta ves solo debes pulsar en la primera opcion llamada Reboot system now, para que el celular se reinicie e ingresar normalmente para continuar la instalación.

Esta es la solución mas rápida para reparar un Samsung J2 Prime que se queda en el logo o se reinicia constantemente.


En algunos casos suele ser la batería, que al abrir cualquier aplicacion pesada provoca que se reinicie el celular, para comprobar que efectivamente es la batería de nuestro Samsung J2 Prime, debes conectar el cargador y probar, si este no se reinicia es problema directo de batería, por lo que necesitaras cambiar por una nueva, ya que la antigua probablemente se encuentre hinchada o inflamada.

Si nada de esto te sirve de ayuda, te recomendamos acudir a un servicio técnico autorizado por Samsung, ya que puede ser un problema aun mayor como por ejemplo la placa madre con daños.