Saltar al contenido

Problema: Mi Samsung Galaxy J2 no carga ¿cual es la solución?

8 octubre, 2018

Cargar un dispositivo móvil es una tarea que muchos realizamos a diario varias veces al día, ya que de esta depende el funcionamiento de nuestro smartphone. Pero que sucede cuando el celular no carga correctamente, algo que suele sucede bastante en el Samsung Galaxy J2 o J2 Prime, por lo que acá veremos las causas y posibles soluciones.

Samsung J2 o J2 Prime no carga

Si un Samsung J2 no carga al conectar su cargador esto queda en evidencia que existe un problema, el que puede ser parte tanto de el cargador como el dispositivo en si, por lo que nosotros te ayudaremos a descubrir la falla.

Para descartar desde lo mas simple a los mas complejo, te recomendamos probar con otro cargador enchufado al móvil, ya que probablemente este sea el responsable de por que no carga la batería de nuestro Samsung Galaxy J2 o J2 Prime, una vez que compruebes y veas que sigue sin cargar tendrás que optar por el siguiente paso.

Normalmente cuando el problema no esta en el cargador o cable de USB del móvil, este se encuentra relacionado directamente con el PIN de carga de el móvil, la que corresponde a la entrada de USB que probablemente se encuentre sucia, por lo que deberás realizar una pequeña limpieza en dicho puerto de USB del J2, para esto puedes utilizar varias formas una de ellas es mediante aire comprimido la que con la magnitud que sale expulsado puede limpiar y retirar toda la basura que se encuentre en la que evita que este se cargue correctamente.

Solución Samsung Galaxy J2 no enciende y no carga

También puedes utilizar un hisopo de algodón y alcohol isopropilico ya que este retira automáticamente toda la basura que impide una buena carga o contacto con el cargador, recuerda que este procedimiento se realiza con el dispositivo apagado y luego antes de encender debes esperar 5 minutos hasta que se evapore por completo.


Pero si ninguno de los pasos anteriores ayuda a solucionar el problema de Samsung J2 o J2 Prime que no carga, lo mas probable es que sea un fallo en el Hardware en donde se ve afectado directamente la entrada de carga del móvil que también se conoce con PIN de carga o puerto de USB, en donde esta se suelta o desoldé, por lo que debes reemplazar o llevar al soldar esta, en caso de que quieras cambiar solo necesitas comprar el Flex de carga y realizar el cargo.

Si tienes problema para encender un Samsung J2 o J2 Prime que no prende, tienes que dejar cargando el móvil por una hora continua, por lo que luego solo tienes que presionar simultáneamente los botones de bajar el volumen + Home + Power por algunos segundos, notaras que entraremos en Modo de recuperación de J2, por lo que con el mismo botón de encendido debes presionar sobre Reboot system now.