Saltar al contenido

🥇 Solución: Samsung Galaxy J2 Core enciende pero queda en el LOGO

6 julio, 2019

Samsung es una marca muy conocida, la cual es bastante buena en comparación a muchas de las que existen, pero a pesar de esto tiene algunos defectos uno de ellos y el mas conocido es el que se queda en el logo, el cual esta sucediendo bastante a los modelos de Galaxy J2 Core, pero acá tenemos la solución.

Cuando enciendes el teléfono y este se queda en el logo de Samsung, significa que existe un problema u error, el que se encuentra relacionado directamente con el software del dispositivo, es decir con el sistema operativo Android, por lo que vamos a solucionar este fallo de la manera mas sencilla posible.

NOTA: Es importante conectar el móvil a un ordenador o PC para realizar un respaldo de todos los archivos que puedan ser importantes para ti, ya que con el procedimiento que realizaremos se borra absolutamente todo lo que se encuentra en el almacenamiento interno.

Para seguir, es recomendable cargar al 100% el dispositivo, para empezar con el tutorial y poder revivir un Samsung Galaxy J2 Core que prende pero se queda en el LOGO.

Lo primero que debemos hacer es ingresar al Modo recovery de Android, el cual se utiliza para estos casos donde ha fallado el sistema del bootloop, por lo que para ingresar al Modo de recuperación es necesario apagar el teléfono y una vez que se encuentre apagado totalmente, debes encenderlo con la combinación de teclas para acceder a recovery donde tienes que presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido en donde al momento de encender deberás soltar el botón power y 15 segundos mas tarde el de volumen. Ademas puedes revisar este articulo que detalla cuando un Samsung J2 Core queda con la pantalla negra.

Samsung Galaxy J2 queda en el logo y se reinicia

Para realizar la reparación de Android, debes ir hasta la opcion llamada wipe data/factory reset la cual al entrar nos preguntara si estamos seguros de eliminar el sistema operativo, por lo que debes utilizar la opcion de Yes delete all user data, tardara algunos segundos en borrar todo lo que tenemos en el teléfono, en cuanto finalice aparecerás nuevamente en el menú inicial del recovery, por lo que está vez solo tienes que presionar en la primera Reboot system now.

Automáticamente el sistema operativo se va reiniciar y comenzara con la instalación de Android, lo que puede tardar unos minutos en concretar.


Para evitar que vuelva a ocurrir esté problema de debes mantener actualizado tu sistema operativo, ya que esto solo se trata de un fallo del software e instalando las ultimas versiones de Android no vuelve a ocurrir ya que los parches de seguridad son para evitar esto.