Saltar al contenido

▷ ¿Por qué Samsung Galaxy S9 se reinicia solo a cada rato? Solución ✅

10 septiembre, 2019

Samsung Galaxy S9 es un teléfono móvil que hasta el día de hoy se sigue vendiendo bastante a pesar de ser lanzado en el año 2018, este dispositivo corresponde a la categoría de smartphone de gama alta. Pero muchos han tenido varios problemas relacionados con el funcionamiento del celular uno de ellos es que se reinicia solo.

Que un celular se reinicie solo a cada momento puede ser motivo de diversas causales, por lo que veremos todo lo que puede ser con sus respectivas soluciones.

Samsung Galaxy S9 se reinicia una y otra vez

Uno de los problemas más comunes de por que se reinicia solo al encender, es por un fallo en el software del teléfono el que se conoce bastante en Samsung como el bootloop de S9, en donde el teléfono simplemente no pasa de el logo, reiniciándose una vez tras otra, por lo que la solución es restablecer el dispositivo de fabrica desde el Modo recovery.

Para restablecerlo, debes apagar tu S9 por completo y luego encenderlo con una combinación de botones especiales, que se utiliza para acceder al Modo de recuperación de Samsung Galaxy S9.

Debes presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Bixby + Encendido por algunos segundos, en cuanto el móvil encienda al instante suelta el botón encendido y 10 segundos más tarde suelta los demás.

Encontraras un menú muy parecido a al de la imagen anterior, por lo que solo debes ir hasta la opción llamada wipe data/factory reset en la que te preguntara en Ingles si estas seguro de eliminar los datos por lo que aparecerá Yes y varias opciones con No, claramente debes pulsar en Yes.

Una vez eliminado los datos del dispositivo, nuevamente aparecerás en el menú principal del Recovery, lo cual solo debes presionar sobre Reboot system now para reiniciar el Samsung Galaxy S9 y continuar con la instalación del sistema operativo.

Samsung Galaxy S9 se reinicia al abrir una aplicación o la cámara

Otra de las cosas de por que el Samsung Galaxy S9 o S9+ se reinicia solo, es por que tiene problemas de batería, lo cual siempre sucede al abrir la cámara o alguna aplicación que tiene un peso mas elevado, lo cual es muy fácil identificar si es o no la batería.

Cuando conectas el cargador original de tu celular y abres una aplicación no debería de apagarse por ningún motivo, pero si esto sucede con el cargador desconectado es un problema relacionado con la batería, normalmente estas tienen una vida útil de 2 años y si utilizas correctamente el uso del cargador.

De todas formas podemos calibrar la batería para salir de dudas y comprobar si realmente esta con mal estado, solo debes ejecutar el teclado de llamadas de Android, y luego escribir el código *#0228# automáticamente se desplegara un menú en el que aparecerá un botón llamado Quick Start, solo debes presionarlo y ya estará listo, luego prueba realizar lo mismo que hacías cuando este se apagaba, si sucede no tienes mas opción que reemplazar la batería.

Solución Samsung Galaxy S9 se reinicia de la nada

Si este problema sigue, no puedes descartar la posibilidad de que sea un virus o alguna aplicación maliciosa, por lo que siempre es bueno analizar el dispositivo por completo con un buen antivirus, uno de los que siempre recomendamos es Kaspersky Antivirus, ya que es uno de los más completos en cuanto a seguridad que te puede brindar protección tanto a la hora de navegar por la web, como también en el uso del dispositivo e instalación de apps.

Te recomendamos analizar tanto el almacenamiento interno como la tarjeta SD en caso de existir una, ya que de esta forma podrás quitar de el sistema cualquier tipo de virus o troyanos.