
Samsung Galaxy S9 es uno de los modelos mas recientes de la marca, el cual ha tenido un gran éxito en varios países, siendo que es un móvil de alta gama que su costo es mas o menos elevado.
Samsung Galaxy S9 no prende solución
Indice
Sin embargo para el precio de este teléfono se parece bastante al Galaxy S8, el cual viene con algunas mejoras como por ejemplo en su cámara la cual viene con otras funciones como AR Emoji.
Pero por otro lado algunos han tenido una mala racha con este dispositivo, ya que ha comenzado a fallar en algunos aspectos, uno de ellos es que este no enciende, no prende y no carga, algo que es sumamente preocupante para los usuarios y se conoce normalmente como muerte súbita, aunque tambien puedes comprobar si Samsung Galaxy S9 es original.
Este problema se encuentra totalmente cubierto por la garantía por lo que muchos deciden acudir al servicio técnico de Samsung, lo cual no lo recomendamos, ya que tardan varios días en dar solución al problema lo que podemos hacer en algunos minutos nosotros mismos sin ser expertos en móviles.
Samsung S9 no enciende y no carga
Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con la solución a nuestro problema, es poner a cargar el teléfono exclusivamente con su cargador original, si el Galaxy S9 o S9+ no muestra el porcentaje de carga en la pantalla no te preocupes, ya que de igual forma la batería se estará cargando en modo silencioso.
El proceso de carga debe ser de 1 hora sin desconectar el teléfono ni intentar encender este.
Una vez transcurrido el tiempo, necesitaremos realizar un encendido forzado del Samsung Galaxy S9 ya que normalmente no va encender si presionas el botón de encendido.
Solución Samsung Galaxy S9 no enciende y no carga
Para realizar el encendido forzado en S9 o S9+ debes presionar simultáneamente los botones de Volumen abajo + Encendido por algunos segundos, en cuanto este encienda de inmediato suelta el botón Power primero y luego el de volumen.
Este ingresara al Modo recovery de S9, por lo que solo debes pulsar el botón de encendido sobre la opción Reboot system now, en donde el teléfono se reiniciara normalmente e ingresara a Android.
Te recomendamos eliminar las aplicaciones que hayas descargado recientemente, ya que pueden ser el motivo del problema, también puedes Formatear el dispositivo o hacer un Hard reset lo que solucionara el problema de inmediato.