Todos los que tenemos un Samsung Galaxy S8 o S8+ nos hemos dado cuenta que este es un excelente dispositivo, que tiene un buen rendimiento, una resolución de pantalla y cámara impecable, por lo que se ha considerado entre uno de los mejores celulares lanzados el 2018.
Samsung S8 no enciende y no carga
Sin embargo a pesar de todo lo bueno que tiene el Galaxy S8 también tiene algunos problemas al igual que el Samsung S8+, y este es un gran problema debido a que el celular se apaga en donde no vuelve a encender y tampoco responde al cargador, es decir que no enciende y no carga, por lo que a un gran numero de usuarios les ha ocurrido esto sin encontrar una solución.
No te debes alarmar, ya que este es un problema común en los smartphone de Samsung, en donde el celular no enciende y no carga, por lo que acá te explicaremos cual es la forma correcta de solucionar este problema.
Lo primero que debes hacer es cargar tu Samsung Galaxy S8 o S8+ por al menos 40 minutos o mas, no importa que la pantalla no muestre el porcentaje de carga ya que la bateria se esta cargando de igual manera aunque no sea mostrado en la pantalla de el S8.
Samsung Galaxy S8 no enciende, no prende y no carga
Luego de esto debemos encender el móvil usando dos botones que Volumen abajo junto al de Encendido por algunos segundos, notaras que el celular realizara una pequeña vibración donde debes soltar los demás botones.
También te puede interesar: Solución Samsung Galaxy no enciende y no carga
Al ingresar veras el Modo recovery donde debes presionar en la primera opción llamada Reboot system now con el botón de encendido para que el celular se pueda reiniciar e ingresar de forma normal en Android.
Para evitar que suceda esto, debes mantener tu dispositivo actualizado, es decir cada vez que tengas una actualizacion de sistema instalarla, ya que muchas veces estas corrigen fallos y errores en el teléfono, también sirven para mejorar la estabilidad de tu S8 o S8+.
Si tienes aplicaciones descargadas de foros o lugares diferentes a Play Store te recomendamos eliminar estas, ya que no son seguras y pueden tener virus, en caso de que te vuelva a ocurrir lo mismo, lo mejor en estos casos es realizar un restablecimiento de fabrica de el Samsung S8, para solucionar el problema por completo.