Saltar al contenido

Samsung Galaxy S8: La batería dura muy poco tiempo en uso

11 septiembre, 2018

La batería de un smartphone, es la pieza mas delicada de ella, ya que si no se utiliza adecuadamente es probable que esta se dañe o comience a dar problemas, uno de los mas comunes es que la batería dure poco.

Samsung Galaxy S8 dura poco la bateria

Un problema que afecta directamente a los usuarios de Samsung Galaxy S8 y S8+, en los que se han quejado que la batería dura poco en uso, donde las razones son varias. Por lo que acá te ayudaremos a solucionar dicho problema de la duración de la batería en Samsung S8.

Es probable que la razón de el por que dura tan poco la batería en el S8, pueda ser que tengas muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, las que de igual forma al no estar siendo utilizadas consumen datos, batería por lo que puede que esta sea la razón de que dure tan poco tiempo la batería de el Galaxy S8.

Si bien la batería del Samsung Galaxy S8 es de 3000 mAh y la del Galaxy S8+ es de 3500 mAh, son de un tamaño bastante grande, las que por lo menos deberían durar un día completo incluso en un uso extenso, una cosa la que debes tener en cuenta es revisar los ajustes del GPS y Ubicación, ya que estos son los que mas batería gastan en el teléfono, si no lo requieres puedes desactivar.

Solución la batería dura poco en Samsung S8


En algunos casos es probable que la batería de Samsung Galaxy S8 se encuentre descalibrada, por lo que es necesario calibrar esta, es muy sencillo este procedimiento, solo debes ingresar al teclado de llamadas de tu móvil y escribir el siguiente código: *#0228# este va desplegar un calibrador de batería que es muy fácil de utilizar, solo debes presionar en QUICK START, la pantalla se pondrá en negro y ya se encuentra calibrada.

Es probable que si has cargado mal la batería se encuentre dañada, ya que muchas veces usuarios dejan conectado el móvil toda la noche al cargador, lo que puede dañar tu batería, hacer que dure menos tiempo o que la batería esta hinchada en el celular.

Si has estado utilizando un cargador alternativo o de otro móvil, puede ser la razón de la batería te dure tan poco tiempo en el celular, ya que al ser diferente al original trabajan con distintos voltajes y la batería no se carga como corresponde, intenta cambiar el cargador por el original si el problema persiste, tendrás que realizar un cambio de batería.

Por que la batería de Samsung Galaxy S8 dura poco


Puedes activar el Ahorro de energía del móvil, ya que esta limita el consumo excesivo de batería por parte del usuario limitando un poco el móvil, aunque existe una aplicación bastante utilizada para hacer durar mas tiempo la batería de Samsung Galaxy S8, esta la podemos encontrar en Play Satore como ‘Avast Ahorrador de batería‘ la cual puede ayudarte a mejorar el rendimiento de esta hasta en un 50%.

Samsung Galaxy S8: La batería dura muy poco tiempo en uso
5 (100%) 10 votos