Samsung M10 es uno de los modelos más recientes de la marca, de hecho fue lanzado hace un par de meses atrás y ha tenido una excelente aceptación por parte de los usuarios, ya que tiene un precio bastante asequible y además un muy buen rendimiento, lo que lo cataloga como una excelente opción en relación precio-calidad. ¿Tienes un Samsung Galaxy M10?, ¿Se calienta mucho y se apaga?, acá te diremos por qué ocurre esto y además te ayudaremos a solucionarlo.
Samsung M10 se calienta
Indice
Debes saber que cuando un celular se calienta mucho y se apaga solo es solo por seguridad, ya que el celular tiene un sensor incorporado capaz de identificar la temperatura, y cuando esta aumenta desmesuradamente el equipo se apaga de manera automática para no dañar ninguno de los componentes que tiene, es solo por seguridad, ya que el equipo ha alcanzado el máximo de temperatura que es capaz de resistir.
Si bien que el equipo se apague no debería suceder es importante que sepas que existen razones o situaciones que aumentan la temperatura para que esto ocurra, es por eso que es indispensable que hagas uso correcto de tu aparato para no dañar su vida útil. A continuación encontrarás las razones más comunes por las que un celular se calienta:
Mi celular Samsung Galaxy M10 se calienta y se apaga
– Uso excesivo del celular, ya sea viendo vídeos, jugando o realizando cualquier otra actividad sin dar descanso oportuno.
– Usar el celular mientras se encuentra en modo de carga, esto aparte de dañar la batería del celular también hace que la temperatura de este aumente considerablemente.
– Hacer uso del equipo en altas temperaturas del ambiente (calor excesivo).
Reparar Samsung M10 que se apaga al calentarse
Todo lo comentado anteriormente mencionado son las situaciones más comunes por las que un celular se calienta y por consiguiente se apaga, es por eso que son las cosas que debemos evitar para no dañar al equipo, y aunque el celular Samsung M10 es capaz de apagarse para evitar daños de las piezas del aparato de igual forma es importante evitar que la temperatura del celular aumente, ya que de igual forma disminuimos la vida útil del equipo.
Si por alguna razón tu celular se apaga sin «calentarse», es decir se apaga solo sin las causales que hemos agregado anteriormente lo más apropiado es que te dirijas a un servicio técnico especializado, idealmente de la marca Samsung ya que así podrán identificar el problema, el que de seguro no tiene relación con lo que te hemos enseñado acá.
¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario en la sección de más abajo y a la brevedad te ayudamos a solucionar tu problema.