Saltar al contenido

🥇 Solución Real 【 Samsung Galaxy A80 】 ▷ No enciende y no carga

29 junio, 2019

¿Samsung Galaxy A80 no enciende, no prende o no carga?

Samsung Galaxy A80 es uno de los últimos móviles lanzados por Samsung para la serie Galaxy A, en donde muchos han adquirido este dispositivo gracias a su excelente diseño y rendimiento. Ya que lo mejor de todo es que su precio es muy razonable para las características del móvil en si, ya que lo podemos encontrar a partir de $740 USD.

Arreglar Samsung Galaxy A80 que no prende o no carga

Haciendo una revisión rápida sobre las características y todo lo que conlleva esto, el Galaxy A80 tiene una gran pantalla de 6.7 pulgadas, con un procesador de 8 núcleos con memoria RAM de 8 GB y 128 GB de espacio en el almacenamiento.

Pero algo de lo que mas se han sorprendido los usuarios que se encuentran interesados en comprar un Galaxy A80 es que su cámara trasera es triple de 48 MP + 8 MP y camara TOF 3D. Mientras que en la cámara frontal es lo mismo ya que es desplegable.

Si recientemente has comprado un Samsung Galaxy A80 pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar en donde no enciende, no prende o no carga seguramente te has preocupado, lo cual es un fallo común que la mayorías de los smartphone de Samsung lo han sufrido alguna vez este es bastante conocido como la muerte súbita, en donde el móvil deja de funcionar de forma repentina sin volver a encender ni a dar señales de vida.

Samsung A80 Muerte súbita solución

Si te ha sucedido esto, es probable de que sea la razón de por que te encuentras leyendo este articulo, pero antes de comenzar debes saber que el 99% de los casos que sucede esto tienen solución sin acudir al servicio técnico de Samsung ya que esté fallo se encuentra cubierto por la garantía, de todas formas si acudes al servicio técnico tendrán el móvil aproximadamente una semana, mientras que tardaras unas horas en revivir el A80 sin anular la garantía ni mucho menos intervenir el móvil.

Para comenzar, debemos tener a mano el cargador original del celular, para poder llevar acabo una carga necesaria para realizar el proceso de encendido en el smartphone, por lo que debes cargar por el tiempo de 1 hora el teléfono, sin tratar de encender ya que aunque lo intentes no sucederá nada, no importa que la pantalla no muestre el porcentaje de carga ya que de igual manera la batería se encuentra cargando de forma silenciosa.

Una vez que transcurra el tiempo de la carga, debemos desconectar el teléfono y realizar un Encendido Forzado de Galaxy A80, el cual se realiza con una combinación de teclas y normalmente se usa cuando el teléfono se apago y no volvió a encender.

Revivir Samsung Galaxy A80 que no enciende, no prende y no carga

Solo debes pulsar simultáneamente el Botón de Subir Volumen y Encendido por algunos segundos, de inmediato cuando el celular encienda suelta el botón Power y mantén presionado el de Volumen por 10 segundos más. Automáticamente este nos enviara al Modo recovery de A80.

Solo tienes que presionar Reboot system now utilizando el boton de encendido para que tu A80 se reinicie de forma normal y puedas ingresar en Android correctamente.

Para evitar que vuelva a suceder esto, lo mas recomendable es actualizar siempre el sistema operativo, a pesar de que este móvil viene con Android 9.0 Pie, siempre esta recibiendo actualizaciones y parches de seguridad los que deben ser instalados.