Saltar al contenido

🥇 Samsung Galaxy A51: NO enciende y no carga la solución más rápida ✅

1 enero, 2020

Samsung es una de las marcas más conocidas en todo el mundo la que tiene bastantes modelos de dispositivos, pero en esta oportunidad te hablaremos sobre uno en especial que corresponde a Samsung Galaxy A51 un nuevo dispositivo lanzado en Diciembre de 2019 que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya es sumamente vendido en varios países.

Cómo revivir un Samsung Galaxy A51 que no prende y no carga

A pesar de ser un excelente modelo de celular este viene con un problema en común con varios modelos de Samsung el cual no funciona correctamente en los síntomas podemos ver que no enciende o no carga, por lo que acá conocemos la solución a esté problema sin acudir al servicio técnico y lo mejor de todo es que no anula la garantía ni mucho menos lo intervenimos.

Para realizar el procedimiento solo necesitamos contar con el cargador original de nuestro Samsung Galaxy A51 en lo posible el que venia consigo al momento de la compra que es un adaptador de carga rápida de 15W con las siglas de Adaptive Fast Charging y USB-C.

Para comenzar, lo que necesitamos hacer es conectar el cargador a la corriente y luego al dispositivo por una hora, no te debes preocupar ni asustar si la pantalla del dispositivo no muestra el porcentaje de carga ya que de igual manera la batería se encontrara cargando, ya que cuando sucede esto la pantalla no enciende lo que se conoce como la muerte súbita de Samsung A51.

Solución Pantalla Negra en Samsung Galaxy A51

Una vez que haya transcurrido el tiempo de carga de una hora desconecta el cargador y déjalo reposar de 5 a 10 minutos para continuar con el siguente paso que es sencillo.

Presiona simultáneamente los botones de Subir Volumen y Encendido al mismo tiempo por algunos segundos en cuanto sientas una pequeña vibración suelta el botón de encendido pero mantén presionada la tecla de volumen hasta que la pantalla muestre un menu totalmente en Ingles conocido como el Modo Recovery.

Una vez que ingreses en dicho menú aparecerán bastantes opciones, solo necesitamos utilizar la primera, para aquello solo presiona el botón de encendido en la opcion de Reboot system now para que el sistema se pueda reiniciar e ingresar normalmente en Android.

Samsung A51 no enciende, no prende o no carga

Si bien la primera opcion para recuperar un Samsung Galaxy A51 que no enciende o no carga es la más utilizada y la mejor valorada, pero si no te da resultados favorables puedes utilizar otra opcion bastante parecida a la anterior, pero en este caso se invierte el botón de volumen, es decir debemos presionar los botones de Bajar Volumen y Encendido en cuanto aparezca el símbolo de un rayo en la pantalla espera 5 segundos y prueba encender normalmente tu movil, de seguro este va encender correctamente.

Si esto no te da resultados lo más seguro es que sea algo mucho más complejo por lo que te aconsejamos ir prontamente a un servicio técnico de Samsung, ya que este tipo de problemas de muerte súbita o que no prende o no carga un Samsung Galaxy A51 están totalmente cubiertos por su garantía.