Saltar al contenido

Samsung Galaxy A51 NO se conecta a WIFI la solución paso a paso

12 enero, 2020

Samsung es una conocida marca de dispositivos, la que tiene una infinidad de modelos en el mercado, uno de los que últimamente ha llamado la atención considerablemente es el Samsung Galaxy A51 el que lleva pocos meses en el mercado y es un buen dispositivo. Sin embargo muchos hemos presentado problemas para conectarnos a WiFi lo que podemos solucionar facilmente.

Samsung Galaxy A51 no se conecta a WiFi

El Samsung Galaxy A51 viene con una versión de Android bastante actualizada, ya que corresponde a la ultima version que es Android 10 que tiene muy buenas cualidades en cuanto al rendimiento y funcionalidades, pero algo de lo que no ha quedado libre es de los problemas de WiFi que era muy común verlos en versiones anteriores.

Normalmente los problemas de WiFi son que el dispositivo no se conecta a una red deseada o simplemente no aparece ninguna red para conectarnos, lo cual debemos de realizar un pequeño “truco” que nos va permitir escanear y conectar cualquier red de Internet cercana.

Para probar, lo primero que necesitamos hacer es activar el Modo avión de tu Samsung A51, luego de esto espera pasar algunos segundos para abrir los ajustes de WiFi y volver a buscar una red, de seguro estas aparecerán con normalidad en la búsqueda por lo que ya puedes conectarte a cualquiera de las redes que deseas, luego que te conectes desconecta el Modo avión del dispositivo para utilizar con normalidad.

No se conecta a Internet Samsung Galaxy A51

Cuando ocurre esto, es por que la red móvil se encuentra creando un conflicto con el WiFi lo cual es muy importante usar un Canal Libre en la configuración del Router esto ayuda bastante a no tener problemas de red.

Pero si notas que esto sucede muy a menudo, lo mejor es acudir al servicio técnico de Samsung y contar el problema, ya que no es para nada normal que tengas que hacer esto muy seguido, o bien si prefieres puedes restablecer los Ajustes de red para comprobar que solo se trataba de una mala configuración de tu celular.

Si sigues teniendo esté problema lo mejor que puedes hacer es revisar que tengas instaladas todas las actualizaciones de sistema, ya que al ser una nueva version de software (Android 10) pueden existir problemas los que solucionamos de está forma instalando actualizaciones de sistema que corrigen fallos y problemas comunes.