Saltar al contenido

🥇 Samsung Galaxy A51 & A71: Se queda en el LOGO y se reinicia a cada rato

12 enero, 2020

Samsung hace tiempo que trabaja con Android, que es uno de los sistemas operativos móviles más usados ya que este tiene una serie de buenos elementos que permiten sacar el máximo de provecho al dispositivo, sobre todo si tenemos un hardware poderoso que esté nos va permitir correr cualquier aplicacion y juego.

Samsung Galaxy A51 se queda en el logo y no inicia

Si bien Android es un excelente sistema operativo, muchos han presentado problemas en cuanto al inicio del dispositivo ya que al encenderlo este prende normalmente pero se queda pegado en el logo de Android reiniciándose constantemente sin ingresar al sistema operativo, lo que se conoce como el bootloop que ya está afectando a los nuevos modelos de Samsung Galaxy A51 y A71 con Android 10 por lo que acá te vamos ayudar a resolver este problema y también a evitar que suceda.

Antes de comenzar con el explicativo para resolver el problema de que se queda en el Logo el Samsung Galaxy A51 o A71 primero debemos cargar por 30 minutos el dispositivo, esto para asegurarnos de que el procedimiento no fallara en medio de el, ya que si esto llega a pasar debemos empezar nuevamente desde 0.

Apaga completamente el dispositivo, para poder acceder en el Modo de recuperación de Android, ya que la única forma de hacerlo es mediante está forma de lo contrario no podrás acceder a tu dispositivo ya que es necesario re instalar el sistema operativo por completo, donde se perderán todos los datos y archivos alojados en la memoria interna.

Se queda en el Logo Samsung Galaxy A71

Debemos encender el dispositivo pulsando los botones de Subir Volumen y Encendido presionados al mismo tiempo, lo cual va hacer que ingresemos al Recovery Mode o también puedes leer este articulo que explica Cómo entrar en Modo Recovery de A51 o A71 lo cual es muy sencillo por si tienes alguna duda.

Una vez que nos encontremos dentro del Modo de recuperación, encontraremos bastantes opciones solo debemos bajar hasta una llamada wipe data/factory reset luego nos va preguntar si estamos seguros de eliminar todos los datos por lo que debes seleccionar en la única opcion llamada Yes ya que todas las demás aparece No.

Nuevamente aparecerás en el menú principal del RECOVERY lo que significa que ha salido bien el paso de formateo, por lo que ahora viene la segunda parte que es reiniciar el móvil usando la primera opcion llamada Reboot system now para que ingrese a la segunda parte donde instalara el sistema operativo.

De seguro esto va solucionar tu problema de que el móvil se queda en el logo de Android y luego de reinicia, ya que normalmente falla un archivo del boot de Android y no inicia normalmente como debiese ser.

Para evitar que suceda nuevamente esto, siempre debemos tener al día todas las actualizaciones de Android, ya que esto es muy importante para que no falle nuevamente.