Saltar al contenido

▷ Samsung Galaxy A50 se REINICIA solo constantemente

28 noviembre, 2019

Samsung Galaxy A50 es un dispositivo que fue lanzado este año y que ha sido uno de los más vendidos en el ultimo tiempo, debido que sus grandes caracteristicas lo han llevado a ser rápidamente el líder en ventas a nivel internacional. Si bien este es un dispositivo que fue clasificado como gama media, todos sabemos que sus caracteristicas lo clasifican como gama alta.

Solución Samsung Galaxy A50 se reinicia solo

A pesar de que todos sabemos que este es un excelente dispositivo y ademas que tiene un buen precio de compra, no quedamos para nada indiferentes con un problema que esta afectando a los usuarios donde el móvil se reinicia de manera constante a cada momento, lo cual acá podemos ver a que se debe y por que ocurre para una pronta solución.

Si tu teléfono Samsung A50 es nuevo, debes saber que este cuenta con garantía directamente con el fabricante, donde si tienes este fallo te aconsejamos acudir a una sucursal de servicio al cliente de Samsung para solucionar el problema que no tiene costo alguno.

Pero si quieres dar solución tu mismo a este problema, no es tan dificil ya que solo debemos dar con dicho fallo que ocurre, normalmente si el dispositivo se reinicia en uso puede ser un tema más complejo como por ejemplo que la batería se encuentre fallando, la cual hace que el dispositivo se reinicie siempre que ejecutamos una aplicacion pesada como por ejemplo la cámara, WhatsApp, Facebook, etc.

Samsung A50 se apaga y reinicia de manera inesperada

Una forma de determinar rápidamente si es o no la batería la que se encuentra dañada en un Samsung Galaxy A50, es utilizando el cargador del móvil, donde solo lo tienes que conectar con el móvil encendido y dar uso normal, si el dispositivo NO SE APAGA, es problema directo de la batería.

En algunos casos sirve bastante calibrar la batería del A50, para esto debes abrir el teclado de marcación de tu móvil y escribir el código *#0228# donde se desplegara una nueva pantalla en la cual debes presionar sobre el botón Quick Start para que esta se pueda calibrar, en muchos casos funciona perfecto, pero si la batería esta dañada lo único que puedes hacer es cambiar por una nueva.

Pero en otros casos cuando el dispositivo se reinicia a cada rato de manera muy seguida puede ser un fallo directo del software de Android, ya que este modelo viene con la ultima version de Android 9.0 Pie la que se debe actualizar constantemente para corregir todo tipo de errores y fallos.

Para solucionar esto lo puedes restablecer de fabrica y luego instalar todas las actualizaciones disponibles de software ya que esto te ayudara a mejorar el rendimiento y evitar todo tipo de fallos por parte del móvil.