Saltar al contenido

Samsung Galaxy A50 es o no resistente al agua ¡Averígualo!

15 abril, 2019

Samsung Galaxy A50 es uno de los nuevos modelos que tiene Samsung en el mercado, el cual ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, ya que a pesar de que fue lanzado en Febrero de este año ya muchas personas lo tienen, en donde claramente es una excelente alternativa a los Samsung Galaxy J.

Es resistente al agua Samsung Galaxy A50

Pero revisando y analizando el Samsung Galaxy A50 nos podemos dar cuenta que tiene excelentes características, lo cual para el precio que tiene lo encontramos que es muy razonable y vale la pena probarlo.

Si bien existen dos versiones del Samsung A50, en donde la que viene con almacenamiento de 64GB viene con 4GB de RAM, y la otra version de 128GB viene con 6GB de RAM.

Pero una de las grandes preguntas que se hacen aquellos que han comprado un Samsung Galaxy A50 recientemente, es acerca si este móvil posee resistencia al agua, para poder ser sumergido en ella, lo cual para que sea resistente al agua debe contar con una certificación IP una de las mas conocidas es IP67 o IP68.

Revisando en el manual de usuario de Galaxy A50, en ningún lugar aparece que cuente con dicha certificación, lo cual significa que no es resistente al agua, por lo que no es recomendable poner en contacto con el agua, ya que a pesar de ser sellado en la batería puede que no sea 100% impermeables como los que si tienen certificación IP.

¿Samsung Galaxy A50 es resistente al agua?

Si bien existen varios vídeos que “demuestran” que el Samsung Galaxy A50 si es resistente al agua, nosotros no aconsejamos realizar pruebas, ya que lo único que vas a conseguir es dañar el teléfono, es probable que no se dañe al instante pero si se dañara con el pasar de las horas o días.

Si quieres sumergir o convertir tu Samsung Galaxy A50 en un smartphone acuático, existen varias fundas conocidas como Waterproof Case las que son como una especie de bolsa que son bastante seguras y te permitirán sumergir en el agua tu A50 sin riesgos, ya sea para grabar o tomar fotografías en el la playa, piscina, etc.

Votar este articulo