Saltar al contenido

▷ Samsung Galaxy A50 no reconoce el cargador y tampoco carga

10 julio, 2019

Uno de los nuevos modelos de Samsung es el Galaxy A50, el cual a sido sumamente popular en muchos países, ya que es una alternativa bastante buena ya sea por sus características y su excelente precio de compra. Ya que para ser un móvil de «gama media» sus características se reflejan en las de un smartphone gama alta.

En resumen, Samsung A50 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas el cual se considera como un tamaño apropiado para todo publico, el que viene acompañado de una cámara frontal doble y cámara trasera triple. Ademas su batería es grande ya que es de 4000 mAh.

Samsung Galaxy A50 no reconoce el cargador

 

Uno de los problemas que nos han reportado es que el Samsung Galaxy A50 no reconoce el cargador ni mucho menos carga, donde pueden ser varios factores que se encuentren afectando al sistema de carga del teléfono, por lo que vamos a ver todas las causas y soluciones.

Una de las posibles causas y las más comunes es que el cable de USB o adaptador de carga se encuentra defectuoso, ya que los cables son un tanto delicado si no se lleva el cuidado adecuado, por lo que debes probar en lo posible con un cargador de otro dispositivo A50 y comprobar si realmente es este, ya que no recomendamos comprar uno nuevo ya que puede ser otra cosa.

Si funciona con otro cargador, lo mas seguro es que sea esté debes tratar de conseguir uno original, ya que estos cuidan la vida útil de tu batería, mientras que los alternativos o universales no trabajan a los mismos watts que uno original ni tampoco poseen la carga rápida.


Samsung Galaxy A50 no recibe carga

Otra de las causas de por que el Samsung A50 no le funciona el cargador o no carga al estar conectado a la corriente eléctrica es por que el PIN de carga de USB-C se encuentra sucio, por lo que debemos realizar una pequeña limpieza para recuperar la carga en el celular.

Debes conseguir algunos cotonetes de algodón de los mas pequeños que son utilizados para bebes y un poco de alcohol isopropilico para realizar la limpieza del PIN de carga, asegúrate de hacerlo muy cuidadosamente y con el móvil apagado, una vez limpio deja secar por 10 minutos ya que este se evapora muy rápidamente.

Por qué Samsung Galaxy A50 no se carga

También existe la posibilidad de que el PIN de carga se encuentre suelto, donde es una de las causas mas comunes cuando forzamos el cargado en su entrada, este se puede desoldar con facilidad, en donde tendrás que acudir a un servicio técnico para su reparación, ya que si ninguna de las causas anteriores te dio resultado seguramente es esto.

Para asegurarte de que sea esto, es muy sencillo, conectando el cable de USB al teléfono, debes realizar pequeños movimientos en la entrada si se mueve con facilidad lo mas seguro es que se encuentre dañado el PIN de carga de tu Samsung Galaxy A50.

En algunos casos cuando sucede esto, se conoce como la muerte súbita de A50, en donde requiere ser prendido mediante un encendido forzado del teléfono, para llevar acabo esto, puedes revisar este articulo que detalla los pasos para reparar un A50 que quedo con la pantalla negra o no enciende ni tampoco carga.