
Uno de los problemas mas comunes en Samsung es ver a dispositivos que se quedan con la famosa ‘pantalla negra’ en donde no encienden y no cargan, algo que les ha comenzado a suceder a modelos de Samsung Galayx A30 y A50. Si bien hemos visto que es fallo o problema esta presente en casi todos los modelos pero no debes de alarmarte ya que esto es muy común y tiene solución.
También es conocido como la ‘muerte súbita‘ en donde el móvil deja de responder o funcionar de manera sorpresiva, por lo que tampoco enciende ni carga, donde prácticamente el dispositivo queda muerto como si no sirviera para nada, el 90% de estos problemas tiene solución, así es que no debes de preocupar y en caso de que no lo puedas solucionar tu mismo, el fallo se encuentra cubierto por la garantía de Samsung.
Samsung Galaxy A30 no enciende y no carga solución
Indice
Para solucionar este problema es muy sencillo, incluso mas de lo que puedes imaginar, primero debes conectar el cargador original de tu Samsung A30 o A50 y dejarlo conectado por el tiempo de 30 minutos sin interrumpir, ya que no va encender tan facilmente.
Una vez completado el tiempo que hemos recomendado para cargar el A50 o A30, necesitaras realizar un encendido forzado de Android el cual se debe de realizar con una combinación de teclas especiales, ya que si este no enciende hace bastante tiempo es muy necesario.
Existen dos formas de realizar el encendido en estos modelos, la primera es pulsando los botones de Volumen Arriba + Encendido por algunos segundos, en esta notaras que va encender al instante donde solo tienes que pulsar en la primera opción del Recovery llamada Reboot system now, esto es para reiniciar e ingresar correctamente en Android.
Esta es la solución mas rápida para encender el dispositivo que se ha quedado con la pantalla negra o no enciende y no carga, debes tener en cuenta para que esto no vuelva a suceder es necesario revisar todas las aplicaciones instaladas, ya que es seguro de que alguna este generando este problema.
Samsung A50 no prende no enciende ni carga
Si tienes actualizaciones de Android pendiente lo mas probable es que estas corrijan tu problema de pantalla negra o de que el Samsung Galaxy A30 o A50 no enciende y no carga.
NOTA: Si luego de realizar todos los pasos indicados para revivir un Samsung Galaxy A30 o A50 que no prende, no da resultados, te aconsejamos acudir a un servicio técnico autorizado de Samsung, ya que este problema no tiene costo alguno dado que se encuentra totalmente cubierto por la garantía, en caso de que necesites ayuda extra puedes leer el articulo que explica mas sobre telefonos Samsung que no encienden aquí.