Saltar al contenido

🥇Samsung Galaxy A11: No enciende y no carga esta es la solución ✅

29 octubre, 2020

Samsung A11 es uno de los modelos nuevos que ha sacado recientemente la marca en su serie de Galaxy A, estos se venden bastante ya que su diseño y buen precio lo ha convertido en uno de los smartphone preferidos, no obstante muchas personas que han comprado este modelo han indicado un grave problema o fallo como prefieran llamarlo en donde el dispositivo no enciende y no carga quedando con la pantalla de en color negro sin responder a nada.

Samsung Galaxy A11 quedo con la pantalla negra

Generalmente este problema se conoce en el mundo de la telefonía móvil como la muerte súbita de Samsung, el cual no solo le ocurre al Galaxy A11 si no que a gran parte de los modelos, el error esta relacionado con el software del dispositivo y el 99.9% de ellos tiene solución, a si que no te debes de preocupar ni angustiar, pero de igual forma esto se encuentra cubierto por la garantía de Samsung aunque no es necesario acudir a ella es posible de reparar por nosotros mismos sin alterar la garantía.

Primero que todo lo que necesitamos hacer para comenzar con la reparación de un Samsung Galaxy A11 que no enciende, no prende o no carga es conectar su cargador original por el tiempo de 1 hora sin tratar de encender ni interrumpir, por lo que cuando transcurra el tiempo indicado desconectar el cargador para continuar con el siguiente paso y más importante.

El paso que viene ahora trata de forzar el encendido del teléfono, ya que si has intentado prender presionando el botón de encendido en tu Samsung Galaxy A11 y prácticamente no hace nada debemos realizar la siguiente combinación de teclas que ayudara a que pueda encender de manera correcta.

Samsung A11 no enciende, no prende y no carga solución

Solo necesitas presionar al mismo tiempo el botón de Aumentar Volumen y Encendido con esto lo que vamos hacer es enviar una señal al dispositivo que provocara que ingresemos al Modo de recuperación (Recovery Mode) esté es utilizado para solucionar toda clase de problema.

Una vez que te encuentres dentro del modo de recuperación de Samsung A11 solo debes presionar con el botón de encendido en la primera opción Reboot system now que generara un reinicio e ingreso normal en Android y listo el problema ya se ha resuelto.

Para evitar que suceda esto nuevamente debemos mantener el sistema operativo totalmente actualizado ya que se supone que esto sucede por falta de actualizaciones es por eso que necesitamos mantener el dispositivo siempre con sus versiones mas recientes de software.