Saltar al contenido

Cómo saber si un Samsung Galaxy A10 es ¿ORIGINAL o REPLICA?

15 abril, 2019

Samsung es una empresa que vende muchos teléfonos al año, lo cual es algo muy positivo para la empresa, peor también tiene perdidas increíbles gracias a los Chinos, ya que estos últimamente están replicando todos los móviles que lanza Samsung, uno de ellos que es bastante nuevo es el Samsung Galaxy A10 el que es bastante barato pero ya tiene su replica.

Diferencias de Samsung Galaxy A10 original vs replica

Para que tengas en cuenta, las replicas y clones de Samsung se basan en el diseño del teléfono, por lo que siempre serán casi idénticos a los originales, pero siempre hay algo que los delata, pero algo que jamas va ser igual es el Hardware, ya que en rendimiento y uso los clones y replicas de A10 son inferiores, por lo que son mas lentos y la calidad de las fotos tomadas con ambas cámaras son de pésima calidad.

Existen varias formas para revisar e identificar clones de Samsung Galaxy A10, ya que podemos comprobar esto por varias maneras, las cuales se pueden hacer presencialmente y otras no.

Algo que a muchos les ha llamado la atención del Samsung Galaxy A10 es que en su reverso aparece “Diseñado y desarrollado por Samsung Fabricado en China” por lo que la mayoría de las personas aluden a que les han vendido un clon, lo cual no es así, y te explicamos por que, Samsung es una empresa de Corea, la cual tiene fabricas de teléfonos en distintos lugares uno de estos es China.

Para saber si un Samsung Galaxy A10 es original o un clon, podemos probar primero con la aplicación de Información del hardware de la CPU, ya que esta puede revisar todos los componentes internos del dispositivo, lo cual es muy fácil para ella saber si es original o no.

Samsung Galaxy A10 Fabricado en China

Solo debemos ir hasta el apartado que dice DEVICE, ya que aparecerán varias cosas, pero solo te debes enfocar en lo que aparece Manufacturer y Model, si estos coinciden con Samsung y el Modelo A10, significa que es original.


Otro de los métodos que te permite saber si un Samsung Galaxy A10 es original o una replica, es con la aplicación para Windows Smart Switch al instalar esta vienen incluido los Drivers por lo que la computadora la reconoce al instante, en caso de no ser reconocido por Smart Switch significa que es un clon de Samsung.

Por ultimo, ya sea para estar 100% de que el móvil es original o replica, no puede faltar la prueba de IMEI, ya que esta es muy confiable, basta con ingresar al teclado de las llamadas y escribir *#06# para obtener un número de 15 dígitos el que debes apuntar para seguir al próximo paso.

Samsung Galaxy A10 clon características

Luego debes ingresar al sitio IMEI.info desde tu navegador, en donde aparecerá una opción llamada Enter IMEI, donde tienes que escribir los 15 números de la consulta de *#06# y presionar en CHECK, esta tendrá que mostrara información acerca de nuestro teléfono, es decir que coincida con el Samsung Galaxy A10, de lo contrario es una replica o clon.

Si tienes alguna duda o consulta respecto a un Samsung Galaxy A10, no dudes en escribir en los comentarios.

Votar este articulo