Saltar al contenido

🥇 Samsung Galaxy A10 no se carga y tampoco enciende

4 octubre, 2019

Samsung Galaxy A10 es uno de los nuevos modelos que trajo este año consigo la marca, el cual ha sido sumamente exitoso en todo el mundo ya que su precio combinado con el diseño lo ha llevado rápidamente al éxito. Sin embargo muchos de los que recientemente han adquirido este modelo de Galaxy A10 han reportado un error.

Por qué Samsung Galaxy A10 no enciende y no carga

Este error no es para nada nuevo en Samsung y se conoce como la muerte súbita, en donde el dispositivo no responde a nada es decir ni al boton de encendido ni mucho menos al cargador, lo cual tiene solución en todos los casos a pesar de ser algo preocupante, acá te explicaremos detalladamente los que debes de hacer.

Existen dos soluciones a este problema, ambos son muy parecidas, pero lo primero que necesitamos hacer es conectar el cargador por el tiempo de 1 HORA, sin interrumpir la carga ni mucho menos tratar de encender el móvil ya que seguirá sin reaccionar.

Luego de cargar como corresponde tu Galaxy A10, necesariamente debemos recurrir al encendido forzado del teléfono el que se utiliza siempre en estos casos cuando no quiere encender ni prender. Presiona de manera simultanea los botones de Volumen abajo y Encendido por algunos segundos, en cuanto el móvil muestre un icono en la pantalla suelta los botones y espera 10 segundos para continuar con el siguiente paso.

Ahora solo tienes que presionar el botón de encendido normalmente como lo enciendes siempre, de seguro que va encender de manera correcta sin problema alguno, de lo contrario tendrás que realizar el otro método que explicaremos a continuación.

Samsung Galaxy A10 quedo con la pantalla negra y no hace nada

Esta forma se realiza entrando al Modo recovery de Samsung A10, lo cual es bastante sencillo ya que es parecido a la forma anterior. Tienes que pulsar simultáneamente los botones de Subir Volumen y Encendido esto ayudara a ingresar al modo de recuperación de Galaxy A10 en Android.

En este encontraras bastantes opciones, las mismas que describe la imagen anterior, en donde para navegar en el menú se utilizan los botones de volumen y para subir o bajar y el de encendido para entrar en la opcion deseada.

Solo debes presionar el botón encendido sobre la opcion reboot system now, para que el teléfono se reinicie e ingrese normalmente en Android.

Para evitar que vuelva a suceder esto debes procurar mantener siempre actualizado tu sistema operativo, es decir en cuanto recibas una actualización de Android instalarla al instante, ya que estas son las únicas que pueden corregir problemas de software como este.