Saltar al contenido

Samsung Galaxy A9 no enciende y no carga (Pantalla Negra)

4 febrero, 2019

Samsung Galaxy A9 es un excelente dispositivo el que podemos aludir como gama alta, ya que sus características lo dan para serlo, sin embargo muchos tienen un Samsung A9. Pero en muchos casos se han visto problemas relacionados con el A9 en donde el dispositivo queda totalmente muerto ya que no enciende y no carga quedando con la pantalla negra.

Solución Samsung Galaxy A9 pantalla negra

Este problema se conoce bastante como muerte súbita en Samsung, en donde el dispositivo queda sin responder a nada, es decir al cargador ni tampoco enciende, lo cual se puede solucionar en casi todos los casos, así que no te debes preocupar. En caso de que tu dispositivo cuente con garantía, puedes acudir directamente al servicio técnico para solucionar este fallo.

Pero si quieres reparar tu mismo esto, no es complejo y tampoco anula la garantía de ningún tipo, ya que no se interviene el móvil.

Para comenzar, necesitamos de su cargador original, para dejar cargando el teléfono por una hora sin desconectar este ni tampoco tratar de encender el celular, en caso de que necesites ayuda puedes revisar esto Samsung Galaxy no enciende y no carga.

En cuanto transcurra el tiempo de carga debemos desconectar el cargador para realizar un encendido forzado del A9 que no prende ni carga, para esto tienes que presionar simultáneamente los botones de Subir Volumen + Encendido de forma simultanea hasta que encienda el móvil, una vez que prenda suelta el botón Power y luego el de volumen.

Aparecerá en el Modo Recovery por lo que tienes que pulsar el botón encendido en la primera opción llamada Reboot system now, la que te ayudara a reiniciar el teléfono e ingresar normalmente en Android.

Por qué Samsung A9 no enciende y no carga

Para que este problema no vuelva a suceder te recomendamos eliminar la ultima aplicación instalada una vez que se genero el problema, ya que esto suele ser una app con fallas que colapsa el sistema Android y es por eso que queda pegado y no responde a nada.

También puedes restablecer de fabrica el Samsung Galaxy A9, ya que si es un fallo del sistema este se soluciona de inmediato, en el caso de que tengas actualizaciones de sistema pendientes por Instalar, lo mas recomendado es hacerlo, ya que todas las actualizaciones solucionan estos problemas y fallos de sistema.

Samsung Galaxy A9 no enciende y no carga (Pantalla Negra)
Votar este articulo