Saltar al contenido

Samsung Galaxy A8 ¿es resistente al agua? lo que tienes que saber

17 enero, 2019

Samsung Galaxy A8 es un móvil bastante popular, hasta nos atrevemos a decir que es uno de los mas vendidos en la categoría de Galaxy A, ya que este tiene una buena relación entre precio y calidad. Sin embargo usuarios que están interesados en comprar un Galaxy A8 o tienen uno de estos se hacen la misma pregunta si el Samsung Galaxy A8 es resistente al agua.

¿Samsung A8 es resistente al agua o no?

Para que un celular sea resistente al agua, debe contar con una certificación IP la que comúnmente encontramos en móviles de gama alta con la IP68, esto los hace ser impermeables normalmente estos resistente una cantidad de tiempo sumergidos bajo el agua, por lo general es a un metro por 30 minutos.

Pero para comprobar si el Samsung A8 es resistente al agua lo mejor es recurrir al manual del usuario, antes de realizar cualquier contra prueba, pero por lo que dice sus especificaciones si seria resistente al agua.

En dos versiones hemos comprobado que el Samsung Galaxy A8 si es resistente al agua y a ser sumergido, ya que cuentan con IP68 que seria el Samsung A8 2018 y el A8+ 2018, que son las dos versiones que se pueden mojar, ya que al ser sellados no les entra agua y podemos sumergir en piscinas sin preocupaciones.

Cómo saber si mi Samsung A8 es resistente al agua

Mientras que también existe una version de Samsung Galaxy A8s que no es resistente al agua, ya que debes asegurarte bien de que version tienes, ya que si lo pones en contacto directo con el agua sin ser resistente, lo mas probable es que se dañe el teléfono y le ingrese agua a su interior, donde casi siempre se daña la placa o la pantalla.

Para protegerlo del agua existen fundas llamadas Waterproof Case que son muy económicas y fáciles de conseguir, las que funcionan a la perfección para sumergir el Samsung A8 en agua, sobre todo en playas, donde la arena puede causar daños en el teléfono, así también evitas que aparezca que existe humedad en el puerto de carga luego de meter en el agua el celular.

Samsung Galaxy A8 ¿es resistente al agua? lo que tienes que saber
5 (100%) 1 voto