Saltar al contenido

Samsung Galaxy A6 no activa o conecta el Bluetooth

19 noviembre, 2018

El Bluetooth es una conexión que existe hace bastante tiempo en los móviles, la que permite una comunicación entre 2 o varios dispositivos. Este últimamente se utiliza bastante para transmitir audio en coches y parlantes.

Bluetooth no se conecta o activa en Samsung Galaxy A6

En el caso del Samsung Galaxy A6 últimamente ha generado varios problemas uno de ellos es que no se conecta a Bluetooth ni tampoco se activa, ya que no aparece la opción, este error últimamente se ha vuelto común en modelos de Samsung que al parecer es un fallo de Software.

Si no puedes activar el Bluetooth en un Samsung Galaxy A6, puedes realizar una pequeña prueba, ya que muchas veces este es un problema de «interferencia» el cual proviene de la red movil o WiFi

Para comprobar esto, es muy simple solo tienes que activar el Modo avión en el A6, y luego activar solo el Bluetooth, en donde debería de funcionar correctamente, de esta manera puedes realizar la conexión al dispositivo con el cual tenias el problema, una vez conectado desactiva el Modo avión del Samsung A6.

Pero si luego de esto el problema persiste o no puedes activar o conectar el Bluetooth de un Samsung Galaxy A6, tenderas que realizar otros ajustes, en donde lo mas recomendado es Restablecer los ajustes de red.

Cómo arreglar el Bluetooth en Samsung Galaxy A6

Para restablecer los ajustes de red de un Samsung A6, es muy sencillo solo tenemos que ir a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Esto tomara un minuto en restablecer, luego de esto reinicia el dispositivo, una vez que encienda comprueba nuevamente conectar el móvil con algún dispositivo de preferencia con el que daba el problema, notaras que este se conectara de inmediato.

Para resolver el problema de raíz, y no tener que siempre restablecer los ajustes de red te recomendamos actualizar el Software de tu móvil, ya que esto es un problema de la versión de Android el que se corrige muy facilmente actualizando a la versión mas reciente, lo que puede tomar menos de 10 minutos en completarse.

¿Tienes problemas con el Bluetooth de Samsung Galaxy A6? acá te ayudamos a resolver esto, en caso de cualquier duda no temas en escribir un comentario.