Saltar al contenido

▷ Cómo salir del Modo Odin o Downloading de Samsung Galaxy A50

4 agosto, 2019

El Modo Odin o también conocido como Downloading es muy utilizado en Samsung, su principal uso es para flashear dispositivos Samsung, pero en esta oportunidad hablaremos sobre algo especial que le ha estado sucediendo a Samsung Galaxy A50. Ya que al encender este queda en el Modo Odin el cual dice downloading do not turn off target pero muchos no saben como salir de este.

Samsung A50 Downloading do not turn off target

Normalmente cuando ocurre este problema en un Samsung Galaxy A50 es por que hemos presionado más botones para encenderlo, en donde automáticamente entro en dicho Modo.

El Modo Downloading o también conocido como Odin Mode, se utiliza para reparar el sistema operativo o llevar acabo una actualización, ya que necesariamente se debe conectar al ordenador para enviar la orden de lo que necesitamos hacer.

Normalmente en el Modo Downloading en Samsung Galaxy A50 se utiliza para flashear el dispositivo, cuando este presenta problemas cuando se queda en el logo o algún otro fallo se ingresa al Modo Odin para solucionar todo lo necesario.

Para salir de downloading do not turn off target o Modo Odin, en Galaxy A50, existen varias formas, las cuales te mostraremos acá. La primera y más utilizada es mediante una combinación de teclas que conlleva hacer un reinicio forzado del dispositivo, por lo que solo necesitas presionar simultáneamente los botones de bajar volumen y encendido por al menos 30 segundos, este de inmediato reiniciara el celular e ingresara normalmente en Android. Una vez que se apague, vuelve a encenderlo solo presionando el botón de Encendido.

También una solución es esperar que se agote la batería, pero esto es algo muy extenso, ya que si tienes cargando el móvil al 100% pueden pasar días y este seguirá encendido, por lo que es mejor aplicar la técnica anterior para hacer un reinicio forzado del teléfono.

Solución Samsung A50 queda en Downloading al encender

Si al momento de encender el dispositivo este queda permanentemente en el Modo Odin o Downloading, lo mas seguro es que tengas problemas de Software, en donde obligatoria mente debes descargar la ROM Stock del dispositivo y realizar todo el procedimiento necesario con Odin3.

Pero si tu móvil es nuevo de seguro que tiene garantía, la que es cubierta totalmente por Samsung, ya que esto es un fallo de fabrica.