
Samsung Galaxy A40 es uno de los modelos mas vendidos últimamente, dado que su precio es bastante razonable en donde su valor parte de los 224 USD, sin embargo muchas tiendas lo tienen en oferta por tratarse de un nuevo modelo. Si bien son muchas personas las que ya han adquirido este dispositivo pero en algunos ha presentando problemas.
Samsung A40 no enciende y no carga
Indice
Pero es común encontrarnos con algunos dispositivos que vengan con fallas de fabricas, por lo que el Galaxy A40 en muchos casos ha presentando algunos problemas por parte de algunos usuarios, en donde el teléfono queda prácticamente muerto sin responder a nada, es decir no enciende, no prende o no carga, lo que se conoce bastante como la muerte súbita de Samsung.
Pero no te debes asustar, ya que para muchos al oír la palabra muerte de inmediatamente quedan anonadados, pero esto tiene solución en casi todos los casos.
Lo primero que debes hacer para revivir un Samsung Galaxy A40 que no enciende o quedo con la pantalla negra, es cargar por hora hora utilizando su cargador original, luego de esto desconecta de la corriente el móvil para continuar con el próximo paso.
Solución pantalla negra Samsung Galaxy A40
Luego de cargar por el tiempo indicado, se debe realizar un Encendido Forzado de Galaxy A40, el cual se debe realizar presionando los botones de Volumen Abajo + Encendido, por algunos segundos, en donde al realizar esto el teléfono debe encender SI o SI, en cuanto encienda o realice la primera vibración, deberás soltar el botón de encendido pero manteniendo el de Bajar Volumen.
Cuando ingreses en el Modo de Recuperación de Android, deberás soltar el botón de Volumen, por lo que para solucionar este fallo es simple con el botón Power pulsa en la opción de Reboot system now, para reiniciar el teléfono e ingresar en Android de manera normal.
Samsung A40 no prende y no carga (Solución)
Para evitar que vuelva a ocurrir dicho problema, es necesario mantener el sistema operativo actualizado, ya que este modelo viene con Android 6.0 Pie, el que tiene algunos problemas, para comprobar si tienes actualizaciones pendientes solo debes ir a Ajustes > Actualización de Software > Descargar e Instalar.
Si aparece que ya tenemos la ultima actualización instalada, deja activada la Descarga automática vía Wi-Fi, ya que esta la descarga cuando se encuentra disponible si estamos conectado a WiFi.
Si sigues teniendo este problema, lo mejor es acudir al servicio técnico de Samsung, ya que es un fallo común de estos modelos que se encuentra cubierto 100% por la garantía.