Saltar al contenido

▷ Solución: 🥇 Samsung Galaxy A40 se queda en el logo y se reinicia

9 junio, 2019

Samsung A40 es uno de los mas recientes dispositivos que ha llegado a formar parte del gran repertorio de móviles que tiene Samsung Galaxy, ya que la nueva serie es Galaxy A, que tiene muchos nuevos dispositivos, en donde la gran apuesta de Samsung es la “pantalla infinita” la que es de borde a borde sin marcos, algo bastante novedoso y que ha tenido una buena reacción por parte de los clientes.

Pero a pesar de toda la maravilla que tiene este modelo, muchos han reportado fallos en este modelo, en donde al encender el dispositivo se queda en la pantalla con el logo de Samsung y se reinicia de manera constante y muy seguida, sin entrar en Android, lo que perjudica plenamente al teléfono.

Esté problema se conoce como el Bootloop de Samsung, el cual afecta directamente al sistema operativo y otros casos mas aislados al Hardware.

Cuando sucede este de que al encender un Samsung A40 se queda todo el rato en el logo y no enciende como corresponde significa que se encuentra dañado el sistema operativo, una de las causas mas comunes es por un Bug de Android, el cual elimina unos archivos necesarios para dar arranque al teléfono, y es por eso que se queda en el Logo y no inicia correctamente.

Para solucionar este problema existen dos formas, las cuales te explicaremos paso a paso, la primera es sencilla ya que basta con entrar en el Modo Recovery y realizar un restablecimiento de Android, en donde seguramente se eliminara el problema, pero también todo lo que tengamos en el teléfono.

Para comenzar, debes apagar el móvil A40 completamente y presionar al mismo tiempo los botones de Bajar Volumen + Encendido por algunos segundo en donde el teléfono deberá encender y posteriormente mostrar el Modo Recovery, en cuanto el dispositivo encienda suelta el botón de volumen y 10 segundos mas tardes suelta el de Encendido.

Acá es muy sencillo, solo debemos ir a la opcion llamada wipe data/factory reset donde aparecerán varias opciones, pero solo debemos utilizar la única que dice Yes delete all user data.

Luego nuevamente vamos aparecer en el Menú principal del Recovery, por lo que en esta oportunidad solo tienes que usar la opcion llamada Reboot system now para poder reiniciar el dispositivo y comenzar con la instalación de Android.

Este procedimiento puede durar algunos minutos por lo que debes tener paciencia y mantener conectado tu móvil con el cargador para evitar que se apague.


Si el proceso anterior no soluciona tu problema y sigue quedando en la pantalla del logo sin entrar en Android, lo mas seguro es que necesites Flashear con la Stock ROM el dispositivo la que puedes conseguir gratis en SAMmobile, pero debes tener en cuenta que realizar esto puede anular tu garantía, por lo que es mejor acudir directamente al servicio de Samsung, ya que es un fallo que se encuentra cubierto por la garantía del fabricante.

NOTA: Para evitar que este fallo vuelva hacerse presente en tu Galaxy A40, mantén siempre actualizado el sistema operativo a su version mas reciente de Android, ya que todas las actualizaciones son importantes para corregir estos fallos de Android