Saltar al contenido

▷ ¿Samsung Galaxy A30 se puede meter al agua o sumergir?

7 julio, 2019

Una de las cosas que han implementando los fabricantes de teléfonos móviles es la resistencia al agua, cuyo principio es resistir que el celular se pueda sumergir sin ningún riesgo, es decir que se dañe o le suceda algo a los componentes internos. Por lo que muchos se preguntan esto acerca del Samsung Galaxy A30.

Samsung Galaxy A30 es resistente al agua

Para explicar un poco acerca de la resistencia de al agua, esta se trata de una certificación que no todos los celulares tienen, la que asegura que se puede sumergir bajo el agua, las mas conocidas normalmente son la IP67 o IP68 las que soportan ser sumergidos bajo 1.5 metros de profundidad por el tiempo de 30 minutos y también los hacen ser resistentes al polvo.

Si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy A30 pero te encuentras en la duda si este tiene o no resistencia al agua, acá te explicaremos todo lo necesario y relevante que necesitaras saber con respecto a el.

Una de las características que tienen la mayoría de los celulares que SI son resistentes al agua, es que la tapa trasera no se puede retirar con facilidad, lo cual cumple con las características de Galaxy A30, pero recuerda que solo es un detalla falta revisar la parte técnica del móvil.

Si revisamos detalladamente el manual de usuario de Samsung A30 nos podemos dar cuenta que en ningún lugar aluden a su resistencia al agua ni mucho menos aparece en la caja del teléfono, ya que esta es una característica muy importante y los fabricantes casi siempre la quieren hacer notar.

Samsung A30 es sumergible al agua o acuático

Pero tampoco en las características y/o especificaciones técnicas no muestra nada acerca de la posible resistencia al agua que puede tener el Galaxy A30 lo cual queda descartado que Samsung A30 sea resistente al agua, por lo que no debes intentar ni mucho menos practicar sumergir este móvil ya que lo único que vas a conseguir es dañar las piezas internas, ya que al no tener una certificación IP significa que no es impermeable y puede ingresar agua con facilidad en el puerto Jack 3.5, Puerto de USB o por cualquier lugar.

Existen cientos de accesorios que permiten sumergir el celular bajo el agua sin ningún riesgo, uno de ellos es el el Waterproof Case las que tienen un valor inferior a $5 USD, son una especie de bolsa sellada que al introducir el teléfono dentro no pierde sensibilidad del táctil y lo mejor de todo es que es transparente por lo que es posible grabar bajo el agua o tomar fotografías.