Saltar al contenido

▷ ¿Samsung Galaxy A10 Es Resistente al Agua o Contra Ella?

12 junio, 2019

Samsung Galaxy A10 es un nuevo modelo que ha lanzado la marca en la serie Galaxy A, la que tiene bastantes nuevos teléfonos, que han sido todo un éxito en el mercado. Si bien es un teléfono con un gran tamaño de 6.2 pulgadas, ha caído bastante bien en el comercio ya que puede ser utilizado sin problema por todo publico es decir Niños, Mujeres y Hombres.

Samsung Galaxy A10 se puede mojar

Para ser un smartphone de gama media el Samsung Galaxy A10 tiene bastantes novedades, entre ellas viene con la ultima versión de Android disponible que corresponde a Android 9.0 Pie.

Pero a pesar de todo lo bueno que trae, existe muy poca información respecto a este móvil, lo que es bastante normal cuando se trata de un celular que lleva pocos meses en el mercado, pero una de las grandes dudas acerca del Samsung A10 es que no saben si es un celular resistente al agua, sumergible o acuático, lo que es muy importante de saber, ya que de esto pueden depender muchas cosas.

En cuanto al diseño de Galaxy A10 viene completamente sellada su tapa trasera, una característica que traen los móviles que son resistente al agua y que se pueden mojar sin problema, pero esto no significa nada, ya que el fabricante está lanzando la mayoría de sus modelos con batería no extraible.

Es resistente al agua un Samsung A10

Para que un móvil sea resistente al agua, debe reunir varias características una de ellas y la mas importante es que posea una certificación IP las que normalmente se conocen como IP67 o IP68 que aseguran que el móvil puede ser sumergido en agua sin tener ningún tipo de daños, ya que todas las piezas se encuentran perfectamente aisladas para no recibir agua, tanto el puerto de USB, puerto de auriculares, pantalla, placa, etc.

Pero revisando y analizando completamente un Samsung Galaxy A10, podemos afirmar y dar fe que NO ES RESISTENTE AL AGUA, ya que muchos medios afirman que si lo es, no debes hacer caso, ya que el fabricante Samsung no recomienda mantener contacto con el agua en este modelo, ya que seguramente si lo haces podrás dañar tu dispositivo, debido que no cuenta con ninguna certificación IP lo que significa que no se puede mojar ni mucho menos meter al agua.

Cómo reparar un Samsung Galaxy A10 Mojado

En caso de algún accidente en donde tu Samsung Galaxy A10 se haya caído al agua, lo primero que debes hacer es apagar el teléfono y no volver a encenderlo, ya que disminuyen las posibilidades de que se queme o genere algún cortocircuito en las piezas internas.

Posteriormente con el teléfono apagado acude a algún servicio técnico en el que realicen lavados químicos o por ultrasonido a teléfonos mojados, existe una posibilidad de un 90% de que el teléfono se salve y no se dañe por humedad, pero debes tener en cuenta que entre antes realices esto es mucho mejor.

Otro de los tips que funciona bastante bien es la limpieza de todas las piezas mojadas con alcohol isopropilico puro, esto funciona bastante bien pero debes desarmar por completo el móvil.