Samsung Galaxy S8 es uno de los dispositivos de gama alta de Samsung, el que se vende bastante, dado que se sigue vendiendo como pan caliente en muchos países. Ya que se parece bastante en diseño y caracteristicas al S9, por un menor precio, lo que es bien visto por todos los usuarios.
Desarmar Samsung Galaxy S8 para sacar la tapa de atrás
Indice
Pero quizás lo hayas notado que la gran mayoría de los nuevos Samsung vienen con la tapa trasera sellada por lo que no es tan fácil retirar la batería con facilidad, pero tampoco es imposible por lo que si estas buscando como desarmar un Samsung S8 o S8+ para sacar la cubierta trasera y poder llegar hasta la batería nosotros te podemos explicar como debes de hacerlo.
Para desarmar un S8 o S8+ necesitamos de algunas herramientas, por lo que puedes partir por comprar un Kit de Herramientas para celulares que son muy baratos en donde vienen lo elemental para poder desarmar un teléfono.
Pero ademas necesitaremos de una pistola de calor para poder separar la cubierta o tapa trasera del celular, ya que esta viene pegada a calor, lo que significa que debemos despegarla de la misma manera, en caso de que no tengas una, puedes reemplazar el uso de esta por un secador de cabello que tenga opción de aire caliente.
Sacar la tapa trasera de un Samsung S8
Los pasos para sacar la tapa son simples, con la pistola de calor o secador de cabello debes aplicar aire calienta a todos los bordes en forma del teléfono por al menos unos minutos a una distancia prudente no muy de cerca para evitar quemar la tapa.
Cuando esta se comience a despegar puedes introducir la paleta en forma de triangulo para separar la tapa del celular, apoyándote de el chupón para vidrios puedes aplicar aire e ir separando mejor.
Cuando lo despegues de un lado puedes aplicar mas calor para que se despegue mas rápido el pegamento, esto ayudara a sacar mejor todo el pegamento.
En cuando retires la tapa del teléfono, accederás de inmediato a la batería del S8, ya sea para revisar su estado, cambiar por una nueva o lo que desees.
Al momento de poner nuevamente la tapa del móvil, tienes que calentar de la misma forma que lo hiciste para retirar la tapa sus bordes para que el pegamento se active y puedas pegarlo correctamente, puedes utilizar algún Masking Tape para fijar bien esta y se pueda pegar mejor.