Saltar al contenido

Cómo sacar la tapa de un celular Samsung en simples pasos

12 marzo, 2019

La mayoría de los nuevos móviles de Samsung vienen con la batería integrada, por lo que no es tan fácil como antes sacar la batería, ya que solo bastaba con retirar la cubierta o tapa trasera para acceder su batería. En este caso es un poco mas complejo en donde tiene sus pros y contras.

Las ventajas de tener un celular con la batería integrada, es que este se convierte al instante en un celular resistente a salpicaduras de agua, pero una de las mas grandes ventajas es no poder acceder a la batería de forma rápida, ya que en muchos casos es importante sobre todo para el recambio de batería.

Sacar la tapa trasera de un móvil Samsung

Tampoco es tan complejo acceder a la batería o quitar la tapa trasera de un celular Samsung, tampoco hace falta ser experto en telefonos para hacerlo, solo que necesitamos de un Kit básico de herramientas para móviles que su costo no supera los $5 USD en el mercado.

Ademas de tener un secador de cabello que tire aire caliente o simplemente una pistola de calor para poder despegar la tapa trasera, ya que esta si te fijas no lleva tornillos por lo que va pegada al chasis del teléfono, y para poder despegar esta se necesita calor.

Con el secador de cabello o pistola de calor necesitaras arrojar aire por todos los bordes en forma circular, aproximadamente por 5 minutos, para luego pegar en la parte trasera la ventosa y comprobar si este se esta separando, en caso de que siga pegada tendrás que aplicar mas calor en un lugar localizado para intentar desde ese lado primero.

Cómo sacar la batería integrada de un celular Samsung

Si este se despega un poco con la paleta plástica puedes ir despegando hasta retirar la tapa completamente. Una vez que la retires de el teléfono podrás acceder a la batería, se recomienda hacer todo esto con el teléfono apagado para evitar daños.

Luego cuando necesites montar nuevamente la tapa trasera, primero debes calentar el pegamento de los bordes y luego encajar en la parte de atrás, deberás esperar a que se seque bien para evitar que se despegue solo, si deseas puedes pegar un poco de Masking Tape para fijar mejor al teléfono.

Esta es la manera mas rápida para sacar la tapa de atrás de un celular Samsung de forma casera, ya que lo único que necesitamos tener el kit de herramientas y un secador de cabello.