Saltar al contenido

🥇 Cómo sacar la batería de un Samsung con tapa pegada

7 noviembre, 2019

La mayoría de los nuevos smartphone están implementando las tapas selladas en la batería, las cuales no son tan fáciles de quitar, lo cual Samsung ha tomado como una gran alternativa a las baterías extraibles a pesar de que sea un dolor de cabeza cambiar la batería esto convierte al dispositivo en mucho más resistente.

Pero la discusión sobre las baterías integradas de Samsung es un cuento de nunca acabar ya que muchos están a favor y otros en contra, en fin acá te explicaremos como puedes abrir o desarmar un celular con tapa trasera sellada de cualquier modelo ya que en todos se debe utilizar las mismas cosas.

Cómo desarmar un celular Samsung la tapa sellada

La tapa trasera de un celular Samsung que es sellado viene pegada con un pegamento bastante resistente, y la única forma de despegar esta es utilizando calor, donde existen bastantes formas pero las más caseras es con un secador de cabello o una pistola de calor que ambos funcionan bastante bien, de todos modos es mucho mas rápido con una pistola de calor.

Sin embargo también necesitamos un Kit de herramientas básicas para la reparación del móviles el que tiene un valor inferior a los $5 USD que lo encuentras normalmente en tiendas de accesorios para móviles o de electrónica.

En estos debe venir una paleta para desmontar la tapa y las ventosas para vidrio que son los más importantes.

Asegúrate de APAGAR el móvil para realizar el siguiente proceso.

Con el secador de cabello o pistola de calor debes tirar aire en todos los bordes de la parte trasera del dispositivo por varios minutos a una distancia prudente, una vez que esta se va despegando puedes introducir la paleta pequeña que viene en las herramientas para no dañar el pegamento.

Cómo abrir un Samsung Galaxy con batería integrada

Si logras despegar un sola parte el trabajo se tornara mucho mas sencillo, ya que deberás aplicar calor desde ese punto introduciendo la paleta para despegar mas rápido.

Al retirar la tapa veras algo similar a lo anterior, todos esos cables son flex que van conectados y encajados en cada parte correspondiente, si quieres despegar la batería también debes aplicar calor por unos minutos.

Para volver a colocar la tapa trasera en el celular debes primero calentar bien todo el pegamento de los bordes para luego encajar en su lugar, de preferencia puedes usar alguna cinta que ayude a mantener presionada la tapa del dispositivo para que se adhiera mejor.