Saltar al contenido

Cómo saber si una persona está casada con el RUT

18 marzo, 2019

Conocer los datos personales de una persona es mucho más sencillo gracias a la gran cantidad de datos e información que podemos encontrar en la web. El servicio de registro civil nos ofrece diferentes certificados, uno de ellos es el que nos permite saber si una persona está casada solo ingresando el RUT. ¿Quieres aprender?, acá te enseñaremos.

Cómo saber si una persona esta casada en Chile

La página web del registro civil nos permite descargar una gran cantidad de certificados sin necesidad de recurrir a una sucursal, y gracias a esto podemos conseguir información necesaria para nosotros, como lo es saber si alguien esta casado con el RUT.

En este caso es muy simple, ya que los pasos a seguir son rápidos y de inmediato nos informarán si está o no casada la persona que estamos buscando ingresando su cédula de identidad. Si deseas conocer el RUT de una persona por su nombre lo puedes hacer aquí.

Los pasos a seguir son los siguientes, y lo único que necesitarás es idealmente de un computador con acceso a Internet, o de lo contrario podrás utilizar el navegador del celular.

Saber si alguien esta casado por el civil

  1. Ingresar a registrocivil.cl
  2. En la parte inferior aparecerá lo siguiente:
    – Certificados más solicitados: «Certificado de matrimonio para asignación familiar», presiona ahí

  3. Introduce el RUN de la persona

  4. Presiona en agregar al carro
  5. En la parte derecha aparecerá el «carro de certificados», agrega los datos del solicitante, que es el correo electrónico al cual llegará el certificado correspondiente.

  6. Listo!, ahora solo tendrás que revisar tu correo para descargar el certificado que te ha llegado.

Ver si alguien esta casado o no en Chile

Los pasos detallados anteriormente funcionarán única y exclusivamente si la persona a la cual corresponde el RUT que has ingresado esta casada, ya que si permite ingresar querrá decir que la persona se encuentra casada, de hecho podrás verificarlo en el certificado que te llegará automáticamente a tu bandeja de entrada del correo electrónico.

En el caso de que hayas ingresado un RUT y te aparezca un mensaje que indica «No se pudo generar el certificado«, querrá decir que la persona no se encuentra casada, es por eso que el sistema no es capaz de generar ningún certificado y no pide los datos para poder descargar el certificado en el correo.