Saltar al contenido

Cómo saber si mi Smart TV LG tiene Bluetooth

10 febrero, 2019

Los televisores con Smart TV tiene una serie de funciones, que antiguamente no era posible de ver, como por ejemplo utilizar el Bluetooth para vincular auriculares, altavoces o simplemente un Mouse o teclado inalambrico. Por lo que muchos nos preguntan ¿Cómo saber si mi televisor LG tiene Bluetooth?.

Saber si mi Smart TV LG tiene Bluetooth

Si bien el Bluetooth en un televisor sirve de mucho, por lo que te enseñaremos a como puede saber si este tiene o no Bluetooth disponible, ya que una de las formas mas sencillas es revisando el Manual de Usuario, pero casi nunca lo conservamos, donde aparece todo sobre este incluso como se debe configurar y utilizar.

Para comprobar si mi Smart TV LG tiene Bluetooth debemos ir a los Ajustes del televisor, luego seleccionar en el apartado de “Sonido“.

En donde tienes que presionar la opción de LG Sound Sync (Wireless) donde aparecerá la opción de Device Selection, por lo que tendrás que seleccionar el dispositivo que necesitas vincular a el televisor.

En caso de que estos sean unos auriculares Bluetooth o audífonos, lo mas correcto es que selecciones la opción de “Headphones“.

Cómo activar el Bluetooth en un Smart TV LG

En caso de que no aparezcan las opciones mostradas en la imagen anterior, lo mas seguro es que tu televisor marca LG no cuente con Bluetooth, pero tranquilo ya que existen bastantes alternativas a este problema.

Existen dispositivos de USB que son capaces de adaptar un Bluetooth a televisores, los que podemos encontrar con el nombre de “USB Bluetooth dongle” que su costo es bastante económico y lo podemos encontrar en cualquier tienda de artículos electrónicos.

Este se debe conectar en cualquier espacio de USB disponible en el televisor, y ya se encontrar listo para ser utilizado, funciona como dispositivo de Audio y Entrada.

Esto es todo, esta es la manera correcta de verificar si un Smart TV LG tiene Bluetooth y si no como puedes instalar este.

Cómo saber si mi Smart TV LG tiene Bluetooth
5 (100%) 1 voto