Saltar al contenido

▷ Cómo saber si un Samsung Galaxy A50 está bloqueado por IMEI

4 diciembre, 2019

El bloqueo de IMEI es uno de los más comunes, muchas veces se debe a una serie de cosas las cuales es aplicado directamente al dispositivo, ya que cada teléfono contiene un IMEI diferente es decir que corresponde al numero de serie. Por lo que en este articulo te vamos a explicar como determinar si un Samsung A50 fue bloqueado por IMEI.

Como saber si mi Samsung A50 esta bloqueado por IMEI

Las causas más comunes de por que un Samsung Galaxy A50 fue bloqueado por IMEI es por que la persona ha realizado una compra mediante postpago en la que mes a mes se debe realizar el pago de este lo que en muchos países se conoce como plan.

Si una cuota del plan o postpago del Galaxy A50 ha quedado impaga, lo más posible que la empresa luego de esperar unos dias aplica el bloqueo de IMEI el que no solo se ejecuta en la empresa originaria del teléfono si no que en todas las compañías del pais, ya que estos trabajan con una base de datos en común la cual es bastante estricta.

Pero también al momento de comprar un dispositivo de segunda mano o usado puede ser factor de bloqueo ya que si no conoces la procedencia del teléfono siempre es mejor evitar la compra, ya que puede ser bloqueado por robo o perdida del móvil lo que es muy común a la hora de comprar un celular usado.

Para comprobar si este se encuentra bloqueado o no es necesario obtener el numero de IMEI del dispositivo, lo que tienes que hacer es abrir el teclado de llamadas de tu celular y luego presionar el código *#06# donde mostrara varios números aproximadamente 15 digitos, los que debemos anotar para continuar con el siguiente paso.

Revisar si Samsung Galaxy A50 esta bloqueado

Una vez que obtengas el IMEI de tu A50 necesariamente debes desde un navegador web ingresar al sitio IMEIpro.info en el cual aparecerá un formulario que dice “Enter IMEI number here…” donde tienes que ingresar los 15 números y luego pulsar en CHECK.

Lo mas importante siempre es fijarse en la opcion que dice Blacklist status, ya que esta si aparece CLEAN en verde significa que no tiene ningún tipo de bloqueo aplicado a su numero de IMEI, pero si aparece en rojo como Blacklisted significa que se encuentra bloqueado.