Saltar al contenido

¡Descúbrelo! ¿Cómo saber si mi celular tiene NFC?

1 enero, 2019

NFC es una tecnología que ha sido implementada en la mayoría de los nuevos smartphone, la cual tiene funciones espectaculares la que permite conectar dispositivos o leer información.

Este también es muy utilizado para realizar compras de Google Pay o Samsung Pay, que permite pagar directamente con el móvil que hemos configurado la tarjeta. Algo que es bastante útil para quienes realizamos compras en comercios.

Saber si mi celular tiene o no NFC

Si bien las funciones de NFC son muchas, no todos saben si sus telefonos cuentan con NFC para utilizar esta tecnología en sus telefonos, lo cual te explicaremos a detectar y comprobar si tu celular tiene o no NFC.

Una de las formas rápidas de comprobar si el móvil tiene NFC es mediante las especificaciones técnicas del fabricante, ya que en estas sale detallada si viene consigo este magnifico sensor, también en la misma caja del dispositivo este viene detallado, pero si no cuentas con alguna de estos existe una aplicacion que te puede servir.

Una de las aplicaciones mas sencillas pero efectiva para saber si tenemos este sensor en el teléfono, ya sea desactivado o simplemente no cuenta con el es NFC esta te lo informara de inmediato.

NFC Check
NFC Check
Developer: Joeri Kros
Price: Free
  • NFC Check Screenshot
  • NFC Check Screenshot
  • NFC Check Screenshot

Comprobar si un celular tiene NFC

Es muy fácil identificar si tenemos o no NFC con la aplicacion, ya que si este no se encuentra disponible aparecerá una cruz en rojo, pero si esta se encuentra presente en el celular aparecerá un CHECK verde.

De esta forma puedes comprobar si tu movil o celular tiene NFC para ser utilizado con todas sus funciones, ya que muchos de estos suelen no venir con este sensor que viene incoorporado en el telefono, probablemente si tu smartphone es de gama baja o media no cuente con NFC, por lo que debes realizar la prueba de la aplicacion de todas maneras para comprobar.