Saltar al contenido

Instagram Direct: Cómo saber si una persona que no me sigue ha leído el mensaje

11 octubre, 2018

El Direct de Instagram es el chat de la aplicación, muchos de nosotros utilizamos esta opción para poder comunicarnos con nuestros seguidores o usuarios a los que seguimos. En el Direct podemos saber si han leído o no el mensaje, pero ¿Es posible saber si una persona que no me sigue ha leído el mensaje que he enviado?, acá te comentaremos todo al respecto.

Saber si leyeron mi mensaje de Instagram 2018

Debes saber que para poder tener todas las opciones en el “chat” ambos usuarios se deben seguir, de tal forma que puedas ver el “visto” o incluso saber de inmediato si no han leído tu mensaje, además gracias a esta opción que esta incluida en la App podemos saber si los usuarios de la plataforma se encuentran activos.

Saber si una persona esta “activa” o “en línea” en Instagram es bastante sencillo, esto se puede ver mediante el Direct, pero en este momento esto no es lo que nos interesa, por lo que en otro post les enseñaré a conocer si una persona está activa en Instagram.

Lo que nos importa en este momento es saber si podemos saber si han leído el mensaje que hemos enviado una persona que no nos sigue y la verdad es que esto no es posible, ya que para que tengamos todas las opciones disponibles ambos usuarios se deben seguir.

Cómo saber si vio mi mensaje de Instagram

Si bien no podremos saberlo con claridad de igual forma hay algunos tips que nos podrían ayudar a averiguarlo y son los siguientes:

– Ver el “siguiendo”, ahí podemos ver la actividad de las personas a las que seguimos, verifica que el usuario que le has enviado el mensaje tenga alguna actividad reciente (haber dado like, comentado o comenzado a seguir a una cuenta), en el caso de ser así lo más probable es que si haya leído tu mensaje.
– Ver en las historias si ha subido una nueva publicación, si acaba de realizar una publicación es muy probable que si haya leído tu mensaje, el problema está en que no te dejó el visto y tampoco te ha contestado.

Por el momento no existe otra forma más efectiva para saberlo, pero eso no quiere decir que en un futuro los desarrolladores de la aplicación no implementen algo para saberlo o que más adelante encontremos un truco para averiguarlo.

Si conoces de un método más efectivo y rápido te invito a que nos dejes un comentario en la sección de más abajo.

Instagram Direct: Cómo saber si una persona que no me sigue ha leído el mensaje
5 (100%) 1 voto