Saltar al contenido

🥇 Resultados postulación “Sistema de admisión escolar” 【2020】

29 octubre, 2020

El Sistema de admisión escolar hace un par de días dio a conocer los resultados, pudiendo ser los apoderados quienes revisen si han sido aceptados o no en uno de los colegios a los que se postuló. Revisar el resultado de la postulación es bastante simple, de hecho acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Sistema de admisión escolar 2020

Los resultados de esta postulación estarán vigentes desde el día 26 de Octubre hasta el 30 de Octubre, es ahí en donde podrás revisar si tu hijo ha sido admitido en uno de los colegios a los cuales habías postulado,  de hecho en la plataforma además tendrás la posibilidad de aceptar o rechazar la postulación, e incluso ver la lista de espera y revisar el lugar en el que te encuentras para ser admitido en otro establecimiento educacional.

Este sistema funciona hace poco, y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia para los apoderados, ya que se pueden realizar postulaciones de manera online sin tener que realizar pruebas de admisión (en algunos casos no es obligatorio) o incluso tener que ir colegio por colegio buscando admisiones.

Resultados postulación SAE 2020

Debes saber que por ahora lo que podrás saber es revisar si has sido o no admitido, si te han aceptado en algún establecimiento tendrás que aceptar la postulación e ir a realizar la matricula correspondiente al establecimiento en el cual has sido admitido, y para esto tendrás que ir entre el 14 de Diciembre y 24 de Diciembre a realizar el trámite de manera presencial.

Resultados postulación a colegios 2020

Los pasos  a seguir para revisar el resultado de la postulación al Sistema de admisión escolar son los siguientes:

  1. Ingresa a sistemadeadmisionescolar.cl
  2. Pulsa sobre “Ver resultados”
  3. Ingresa con los datos correspondientes a tu cuenta
  4. Verás de inmediato el resultado de tu postulación.

Es así se simple, en caso de que aceptes la postulación tendrás que esperar a la fecha de matrícula establecida por el establecimiento (tendrás el cupo asegurado y guardado hasta la fecha), y en caso de que rechaces la postulación dejarás tu “espacio” para otra persona que se encuentre en la lista de espera, dando la oportunidad a otro alumno que quiere ser parte del establecimiento que tu has rechazado.

  • ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario y te ayudamos a resolver tus problemas.