Saltar al contenido

Cómo restablecer de fabrica un Samsung Galaxy J6/J8

7 noviembre, 2018

Restablecer un dispositivo de fabrica es la mejor solución cuando el teléfono se encuentra lento o con problemas, ya que esto reinstala completamente el sistema operativo eliminando cualquier tipo de falla de Software. En este caso veremos cómo restablecer de fabrica un Samsung J6/J8 que son muy similares en cuanto a estética y Hardware.

Cómo formatear un Samsung Galaxy J6/J8

Si tu móvil se encuentra lento, o no tienes espacio en la memoria interna, realizar un restablecimiento de fabrica puede ser la mejor opción y solución.

Antes de comenzar, es importante que crees un respaldo de las cosas que sean importantes, ya sean fotos, documentos, contactos, etc. Ya que todo lo que se encuentre en la memoria interna de el celular se eliminara sin poder recuperar nada, excepto lo que se encuentre en la tarjeta SD, ya que nada de esto sera eliminado, por lo que puedes mover todo a esta ruta.


Para realizar el restablecimiento de fabrica en cualquiera de estos dos modelos solo tienes que seguir los pasos, ya que el método empleado es el mismo para ambos teléfonos (Samsung Galaxy J6 y J8).

Primero debemos ir a los Ajustes luego busca la opción llamada Administración general, en esta veras varias opciones y configuraciones, pero solo debes centrarte en la que dice Restablecer.

Luego de esto veremos varias opciones nuevamente de restablecimiento, pero solo debemos pulsar en la que dice Restablecer valores predeterminados.

Restablecer de fabrica Samsung J6 y J8

En esta nos mostrara todas las cuentas vinculadas, advirtiendo que perderemos datos y cosas que se encuentran en el teléfono, solo debes bajar al final del todo y pulsar en Restablecer.

Después de presionar sobre el botón de Restablecer automáticamente el móvil se va reiniciar, comenzando con el formateo e instalación del sistema operativo, lo que puede tardar varios minutos, así que te recomendamos conectar el cargador en caso de que no cuentes con la batería suficiente para terminar el procedimiento.

De esta manera puedes formatear y restablecer de fabrica un Samsung Galaxy J6 y J8, ya que si tienen problemas es la mejor solución para hacerlo que funcione como cuando estaba nuevo.

Cómo restablecer de fabrica un Samsung Galaxy J6/J8
5 (100%) 2 votos