Saltar al contenido

Samsung Galaxy J5: Puede ser sumergido en el agua o es resistente a ella

6 febrero, 2019

Uno de los modelos mas vendidos en el mundo, es el Samsung Galaxy J5, ya que a pesar de ser un smartphone de gama media, todos lo prefieren por su tamaño que es ideal para el uso de todo publico, es decir mujeres, hombres y niños. Sin embargo existen bastantes dudas para este dispositivo ya que no todos saben ¿Si es resistente al agua o no un Samsung J5? por lo que acá te contaremos mas de esto.

Normalmente los telefonos resistentes al agua, vienen con su batería incorporada, que no es tan simple retirar este, ya que la tapa trasera viene sellada, y estos cuentan con una certificacion IP68 que es la mas común en estos casos.

¿Samsung J5 es resistente al agua o acuatico?

Por lo que analizando bien el Samsung Galaxy J5 no reúne ninguna de estas caracteristicas, es decir que no es resistente al agua, por lo que muchos lo confunden con un Samsung Galaxy S5, que este si lo era, a pesar de que fue el primer modelo de Samsung en ser resistente y sumergible al agua.

Samsung Galaxy J5 se puede meter en agua o mojar

Si bien existen varios Test y vídeos de que Samsung Galaxy J5 es resistente al agua, o puede estar sumergido por varios minutos en el agua “sin daños” lo que nosotros no recomendamos realizar, ya que es probable que resista a ser sumergido por algún momento, pero lo mas seguro que después de unas horas o días se dañe de la nada, ya que la humedad que queda en su interior daña las piezas internas como la placa madre del J5 o la pantalla, que son las primeras en hacer cortocircuito interno.

Si quieres sumergir en agua un Samsung Galaxy J5, J5 Prime o J5 Pro de forma segura, lo mas recomendado es utilizar una funda protectora para esta, las que se pueden encontrar en el comercio por un precio bastante económico (3 USD) su nombre es Waterproof Case.