Saltar al contenido

Cómo reiniciar de fabrica un Samsung Galaxy J7 con los botones

25 mayo, 2019

Samsung Galaxy J7 es uno de los modelos mas vendidos en todo el mundo, ya que es un dispositivo que se encuentra en varias versiones, una de estas es el J7 Pro, J7 Prime, etc.

Pero estos tienen bastante en común, por lo que si deseas reiniciar de fabrica con los botones, se debe hacer de la misma manera para todas sus versiones, es muy sencillo.

Cómo formatear un Samsung Galaxy J7 con los botones

Debes tener en cuenta que reiniciar de fabrica el móvil elimina todos los datos y aplicaciones almacenados en la memoria interna como fotos, vídeos, contactos, etc. Todo aquello que permanece intacto en el dispositivo es lo que se encuentra en la tarjeta SD, por lo que te aconsejamos hacer un respaldo de todos tus datos importantes.

Para comenzar a reiniciar de fabrica un Samsung J7 utilizando los botones, es bastante sencillo primero asegúrate de que el móvil este completamente apagado, para luego encender con una combinación de botones especiales que nos llevaran al Modo de Recuperación.

Para acceder debes presionar simultáneamente los botones de Volumen abajo + Home + Encendido, por algunos segundos, en cuanto el teléfono encienda suelta de inmediato el botón de Encendido y mantén presionado los otros dos, hasta que aparezca un menú en Ingles deberás soltar todo.

Para subir o bajar debemos usar los mismos botones de volumen, y para entrar en una opción el de encendido.

Cómo reiniciar Samsung J7 con los botones

Solo tienes que ir hasta la opción que esta abajo llamada wipe data/factory reset en donde nos preguntara si estamos seguros de eliminar nuestros datos, por lo que solo debes seleccionar Yes delete all user data.

Una vez que realices el proceso anterior nuevamente aparecerá sen la pagina principal,  del Modo recovery, por lo que esta vez solo tienes que presionar Reboot system now.

Automáticamente el móvil se reiniciara, y comenzara con la instalación del sistema operativo, por lo que deberás tener un poco de paciencia ya que puede tardar algunos minutos, es recomendado conectar el cargador cuando comience esté procedimiento ya que no se debe interrumpir o deberás empezar todo de nuevo.

Esta es la forma correcta de formatear o reiniciar de fabrica un Samsung Galaxy J7 o J7 Prime utilizando los botones.