Saltar al contenido

▷ Registro social de hogares “Pendiente, en tramitación” ✅ 【¿Qué hacer?】

27 mayo, 2020

El Registro Social de Hogares es una especie de “ficha” que permite saber qué vulnerabilidad tiene el grupo familiar, es por eso que es tan importante en estos tiempos de pandemia, ya que depende de este registro si te otorgan o no algún beneficio del estado. ¿Has completado el Registro Social de Hogares y que sale en tramitación?, ¿Qué quiere decir esto?, ¿Cómo solucionarlo?, acá te explicaremos lo que tienes que hacer.

Cartola del Registro Social de Hogares en tramitación

La cantidad de solicitudes a esta cartola ha aumentado de manera considerable, ya que no todos los ciudadanos tenían completado el registro, o muchos también se han visto en la necesidad de actualizarlo, ya sea por que ha cambiado el grupo familiar o también es porque muchos han quedado sin empleo y necesitan ingresar esa información, la cual es de suma importancia.

Si has completado la cartola del Registro Social de Hogares o has realizado alguna actualización debes esperar hasta que la solicitud la hayan revisado y así verifiquen que toda la información que has proporcionado sea fidedigna, además también es importante que validen los datos, por lo que si te aparece: “Pendiente, en tramitación” es porque aún la están revisando, por lo que aún no obtienes tu calificación económica.

Calificación socioeconomica en tramitación

Lo que tienes que hacer si necesitas de manera urgente que la solicitud sea revisada y así puedas obtener tu cartola es comunicarte vía telefónica al siguiente número: 800 104 777, te contestará una ejecutiva quién te solicitará tus datos para poder atenderte y así revisar tu solicitud, la cual no debería tardar más de 15 días en ser revisada.

Resultado Registro Social de Hogares

En caso de que necesites de manera urgente la cartola una recomendación es acudir a una sucursal de Chile Atiende, quienes podrán ayudarte a completar rapidamente la solicitud, verificar datos y apurar el trámite, el cual se esta demorando mucho más de lo normal.

El mensaje “Pendiente, en tramitación” debería desaparecer una vez que hayan validado tus datos y te otorguen tu cartola, la cual indicará el nivel de vulnerabilidad de tu grupo familiar o mejor dicho tu calificación socioeconómica, y con eso sabrás si eres beneficiario de bonos o beneficios económicos que esta brindando el estado.

– ¿No has podido solucionar tu problema?, déjanos un comentario.