Saltar al contenido

✅ Recuperar una cuenta de Instagram eliminada 〖 2021 〗

3 enero, 2021

Instagram tiene una gran cantidad de cuentas activas, usuarios que comparten contenido diariamente con sus seguidores, ya sea en publicaciones o bien en historias. Muchos usuarios por alguna razón decide deshacerse de su cuenta de Instagram, y si te has arrepentido acá te enseñaremos a recuperar una cuenta de Instagram eliminada.

Recuperar una cuenta de Instagram bloqueada 2021

Eliminar una cuenta de Instagram es fácil, el problema es lograr recuperarla, ya que no todos los cierres de cuenta son temporales, sino que muchos de ellos también son permanentes, lo que impediría poder recuperar la cuenta y volver a hacer uso de ella con normalidad.

Los pasos a seguir para recuperar una cuenta son simples, pero debes saber que no siempre se puede concretar, de igual forma no pierdes nada con intentarlo.

Si te registraste en Instagram utilizando los datos de Facebook o bien vinculaste ambas cuentas el proceso para recuperar la cuenta podría ser más simple y rápido, ya que se podrán validar los datos rapidamente, de hecho podrás utilizar la cuenta de Facebook para hacer ingreso a la red social que se ha eliminado.

Recuperar un Instagram eliminado definitivamente

Cuando eliminamos una cuenta de Instagram lo hacemos para salir completamente de la red social, ya que es la forma más efectiva de dejar de hacer uso de ella, por lo que muchos usuarios prefieren cerrar la cuenta, aunque no siempre lo piensan bien, ya que luego desearían poder recuperarla. Es por esa razón que si estás pensando en eliminar una cuenta tienes que pensarlo muy bien, ya que si lo que quieres es dejar de utilizar la aplicación lo que podrías hacer es dejar en «descanso» la cuenta, y no necesariamente eliminarla, ya que podría ser que no puedas recuperarla.

Debes saber que cuando eliminamos una cuenta tenemos la posibilidad de recuperarla, siempre y cuando como te comentamos el cierre haya sido temporal y a su vez lo hayas realizado tu, ya que es bastante común el hackeo de cuentas de Instagram, en donde impiden que puedas acceder a la cuenta ya que cambian los datos de acceso, solo en este caso la única opción para recuperar la cuenta de Instagram tendrá que ser mediante número de teléfono o correo de validación, en ambos casos tendrás que tener acceso al correo o bien a tu teléfono con el número que hayas proporcionado.

Recuperar un perfil de Instagram eliminado

Si cerraste tu cuenta, quieres recuperarla y no sabes como hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la App de Instagram
  2. Ingresa los datos de la cuenta (solo si los recuerdas)
  3. Si no te acuerdas del correo o de la contraseña presiona en «Obtén ayuda»
  4. En caso que ninguno de los dos pasos anteriores te sea útil pulsa en iniciar sesión con Facebook y escribe los datos de tu cuenta de Facebook
  5. Listo! ya habrás recuperado la cuenta.

En caso que el proceso se complique te llegará un correo de validación de datos de la cuenta, en caso de ser así tendrás que crear una nueva contraseña para tener acceso a tu cuenta de Instagram que anteriormente había sido eliminada.

Si por alguna razón se te ha complicado el proceso de recuperación de cuenta te recomendamos enviar un correo al desarrollador de la App, el correo es: android-support@instagram.com, puedes escribir tu caso y el nombre de usuario, ya que es muy importante para que sepan de qué usuario se trata y cómo poder ayudarlo.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido recuperar tu cuenta de Instagram?, escríbenos un comentario y te ayudamos.