Saltar al contenido

≫ Recuperar mensajes y fotos temporales de WhatsApp ✓ 【PASO A PASO】

15 agosto, 2021

WhatsApp hace un tiempo ha implementado los mensajes, fotos y vídeos temporales, que es una opción que nos permite enviar un mensaje y que cuando transcurra cierto tiempo este se elimine de manera automática sin dejar rastro. En el caso de las fotos se eliminan de la conversación, por lo que no se pueden volver a ver. ¿Te gustaría recuperar una foto temporal de WhatsApp?, acá te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Recuperar una foto de WhatsApp temporal

Cuando nos envían un mensaje por WhatsApp tenemos la posibilidad de volver a leerlo cuantas veces queramos, porque queda en nuestro chat, pudiendo acceder a los mensajes las veces que sea necesario o si estamos buscando algo podemos acceder a ellos sin problemas, a menos de que los mensajes hayan sido eliminados o sean temporales.

En el caso de las fotos podemos acceder a una opción que nos permite que sea «temporal», por ejemplo que dure solo 1 hora en la conversación y luego del tiempo transcurrido esta se elimine de manera automática del chat, impidiendo que se pueda volver a visualizar.

Lo que tienes que hacer si quieres recuperar una foto temporal que fue enviada por WhatsApp es tomarle un pantallazo antes de que se elimine por completo de la conversación. Es decir, cuando te envían una foto que es temporal aparece un reloj en el costado de la imagen, por ende sabrás que se eliminará cuando transcurra el tiempo, de tal forma que podrías tomarle inmediatamente una screenshot a la foto que se borrará.

Volver a ver un mensaje temporal de WhatsApp

Por lo tanto, para recuperar mensajes temporales de WhatsApp que se eliminarán tendrás que tomar una captura a la pantalla y así quedará almacenado en la galería del dispositivo, pudiendo acceder a la foto cuando quieras y sin tener problemas.

En el caso de que no sea posible que tomes la captura de pantalla o la foto ya se haya borrado y no alcanzaste a tomar la captura no hay ninguna otra opción que nos permita recuperar estos mensajes que han sido borrados, aunque de todas formas existen algunas aplicaciones que aseguran recuperar mensajes.

En la tienda de descargas de Android hay varias aplicaciones que podrían ser utilizadas para recuperar mensajes, una de las que más se destaca es WAMR, esta App asegura recuperar todos los mensajes borrados de WhatsApp, por lo que podrías probarla y ver si recupera los mensajes y fotos temporales de WhatsApp.

Foto temporal de WhatsApp recuperar

Para descargar la aplicación solo necesitas un mínimo de espacio en el almacenamiento del dispositivo, conexión a Internet, idealmente mediante Wifi ya que suele ser más estable que mediante plan de datos móviles. Además debes saber que solo se recuperarán los mensajes mientras el dispositivo móvil se encuentre conectado a Internet y no existe claridad si se recuperan o no los mensajes temporales de WhatsApp, pero no pierdes nada con intentarlo.

  • ¿Tienes alguna duda?, escríbenos un comentario.