Instagram al ser una red social muy demandada hay muchos usuarios que se dedican a hacer malas prácticas en la aplicación, el robo de cuentas generalmente ocurre en perfiles con una gran cantidad de seguidores. ¿Te han robado la cuenta de Instagram?, acá te diremos lo que puedes hacer para recuperarla.
Instagram robaron mi cuenta
Indice
Cuando sufrimos el robo de una cuenta nos sentimos muy vulnerados, ya que en la aplicación almacenamos cientos de fotos, vídeos, mensajes e información personal, es por eso que no sabemos como reaccionar, ni que hacer para poder solucionarlo y recuperar una cuenta de Instagram que fue robada.
Lo más importante y antes que todo procedimiento que debamos completar es intentar mantener la calma, es posible que sea solo un mal rato y que vuelvas a tener tu cuenta de Instagram, además debes saber que no existe seguridad de poder recuperar una cuenta de Instagram que ha sido robada, ya que esto dependerá de que tan astuto fue el «ladrón de cuenta» y qué tan rápido realizó los cambios de la información personal, en donde se incluye el número de teléfono y correo electrónico.
Me robaron el Instagram
Saber si una cuenta fue robada es simple, puesto que puede ser que de un momento a otro intentaste abrir la aplicación y esto no fue posible, de hecho se te cerró la sesión y no pudiste volver a ingresar, ya que se te indica que los datos ingresados no son correctos.
Si te han robado la cuenta de Instagram lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Abrir la aplicación
- Presionar en «iniciar sesión con Facebook»
- Se abrirá automáticamente tu cuenta de Instagram robada
- Ve a los ajustes
- Cambia la información personal, contraseña y correo electrónico al cual se encuentra vinculada la cuenta
- Listo! ya habrás recuperado tu Instagram.
Me robaron mi Instagram como lo recupero
Los pasos anteriormente detallados son muy simples, el problema está en que no todos los usuarios de Instagram tienen su cuenta vinculada a Facebook, ya que solo en este caso el proceso sería más rápido de completar, ya que es posible iniciar sesión directamente desde la red social Facebook, sin necesidad de haber introducido una contraseña válida, ya que seguramente quién robó la cuenta de Instagram lo primero que hizo fue cambiar la contraseña y a su vez el correo electrónico.
En el caso de que no tengas tu cuenta de Instagram vinculada a Facebook tendrás que actuar rapidamente, ya que la única forma que tendrás para recuperar la cuenta es mediante el correo electrónico que tengas vinculado o bien número de teléfono, por ende si sospechas de que has sufrido un robo de cuenta intenta realizar los cambios de los datos personales y de contacto rapidamente antes de que otra persona los cambie y ya no puedas volver a ingresar a tu perfil.