Saltar al contenido

2 apps para recuperar archivos borrados de Android

8 noviembre, 2018

A todos alguna vez nos ha pasado que hemos perdido cosas importantes del teléfono, ya sea por que pasamos a eliminar o simplemente por que el telefono se daño, lo cual a mas de alguno le ha generado un dolor de cabeza, pero esto se ha terminado, ya que existen aplicaciones capaces de recuperar archivos borrados y eliminados de Android.

Cómo recuperar archivos borrados de celular

Han quedado al descubierto varias aplicaciones que permiten recuperar cualquier tipo de archivo eliminado de Android, los cuales pueden ser fotos, vídeos, apps, conversaciones, etc. Por lo que acá te mostraremos todas las que puedes utilizar.

Uno de los programas mas utilizados para recuperar cosas borradas de Android es Recuva una poderosa aplicación que se encuentra disponible para Windows, la cual puede encontrar archivos incluso si hemos formateado o restablecido el móvil de fabrica, lo que es muy interesante.

Para descargar Recuva, solo tienes que ingresar en ccleaner.com/recuva la cual de inmediato mostrara el enlace de descarga que aparece “Download Free Version

Luego necesitaras conectar el móvil mediante el cable de USB a la computadora, asegúrate de que tengas instalados los Controladores de USB del teléfono para que así Recuva pueda leer tu almacenamiento y recuperar archivos borrados.

Para tener un mejor resultado de búsqueda selecciona una por una en la categoría del tipo de archivo, es decir una búsqueda para imágenes, otra para vídeos, y así sucesivamente, ya que esta tiene mejor resultado buscando de esta forma.

Recuperar archivos perdidos de celular Android luego de Hard reset o Formateo


También existe una aplicación para Android que podemos descargar desde la Play Store con el nombre de Recuv: Restore & Backup, la que puede ayudarte a recuperar archivos eliminados de un celular Android, tanto de la tarjeta SD como también de el almacenamiento interno.

Recuv : Restore & Backup
Recuv : Restore & Backup
  • Recuv : Restore & Backup Screenshot
  • Recuv : Restore & Backup Screenshot
  • Recuv : Restore & Backup Screenshot
  • Recuv : Restore & Backup Screenshot

Para esto no requiere root ni nada de esas cosas, solo instalar la app y seleccionar de donde queremos obtener los archivos borrados, ya que incluso es posible realizar la recuperación luego de un Hard reset o formateo de el teléfono donde siempre quedan copias de seguridad.

Muchas veces el teléfono genera respaldos automáticos en la nube, en el caso de Samsung los podemos revisar en Samsung Account, mientras que en otros móviles simplemente con la cuenta Google podemos recuperar archivos eliminados, cuéntanos como te resulta la recuperación de cosas borradas de tu smartphone.

2 apps para recuperar archivos borrados de Android
5 (100%) 1 voto