Saltar al contenido

【 Recovery is not seandroid enforcing 】▷ Solución paso a paso

31 enero, 2019

Rootear un dispositivo puede ser de mucha ayuda, sobre todos para quienes buscan eliminar las restricciones del sistema, pero no siempre puede salir bien, ya que algunas veces se generan errores. Uno de estos problemas o errores en Android es el de “Recovery is not seandroid enforcing” que a continuación veremos como se debe solucionar.

Si al momento de intentar actualizar con una ROM personalizada aparece el error de Recovery is not seandroid enforcingKernel is not Seandroid Enforcing lo mas probable es que hayas instalado un Recovery incorrecto de Android, ya que es la principal razón de por que aparece este error, ya que si has instalado una version incorrecta de CWM o TWRP es normal que aparezca esto.

Solución Recovery is not seandroid enforcing

Si has intentado rootear el teléfono con un archivo que es incompatible con su firmware actual. Por ejemplo, instaló un Recovery 4.3 TWRP en un teléfono Android 4.4, rooteo su teléfono en Android 5.1 con un archivo CF-Auto-Root para Android 5.0.2.

Para solucionar el problema de Recovery is not seandroid enforcingKernel is not Seandroid Enforcing en Android, lo mejor es instalar la ROM Original del dispositivo, la que debemos descargar de manera correcta para nuestro teléfono.

Para solucionar este problema en un teléfono Samsung con Android, necesitamos utilizar Odin, el que nos servira para revivir el telefono y solucionar este problema.


Odin es un software de actualización de firmware desarrollado y utilizado internamente por Samsung. Se cree que, en lugar de ser lanzado oficialmente por Samsung, la herramienta se filtró accidentalmente. Y gracias a la filtración, esta herramienta efectiva ahora es ampliamente utilizada por los usuarios de Samsung para actualizar firmware, Recoverys, boot o archivos de módem en el dispositivo Samsung Galaxy. Este tutorial le mostrará el proceso de actualización de la ROM oficial de Samsung a través de Odin.

  1. La actualización del firmware original eliminará todo de la memoria interna de su teléfono. Si no desea perder los datos de su teléfono, asegúrese de hacer una copia de seguridad del archivo de su teléfono Samsung en la computadora antes de que inicie el procedimiento
  2. Descargue Odin3 y la ROM en su computadora. Puede descargar la ROM de SamMobile.com , la actualización de Samsung u otra fuente según el número de modelo. Abra el archivo de la ROM y encontrará el archivo como: * .tar.md5.Importante: Si no conoce el número de modelo de su teléfono, debes verificarlo en ‘Acerca del teléfono’ , ‘Acerca del dispositivo ‘ en su teléfono.
  3. Asegúrese de tener el controlador USB de Samsung en su computadora. Si no, descargue uno en su computadora desde Samsung.com.

Paso 1: Ingresando en Modo Downloading de Samsung

  • Apague su teléfono Samsung.
  • A continuación, mantenga y presione para bajar el volumen botón Inicio y Encendido simultáneamente.
  • Cuando su teléfono vibre, suelte el botón de Encendido pero sigue manteniendo presionados los otros dos botones.
  • Cuando aparezca una advertencia, presione el botón Subir volumen para ingresar al modo de descarga, en el que verá el logotipo de Android.

Kernel is not Seandroid Enforcing Solución

Paso 2: Flasheando el celular Samsung

  • Conecte el teléfono a la computadora con un cable USB. Inicie Odin3 en su computadora, cuando el software detecte su teléfono con éxito, verá el ¡Agregado! mensaje en la sección de registro . O puede indicarlo en el cuadro azul claro de la sección ID: COM

  • En Odin3, haga clic en ” PDA ” o ” AP ” (puede variar dependiendo de la version de Odin3), y elija el archivo ROM que ha descargado. A continuación, haga clic en “Inicio” en la parte inferior. El software comenzará a progresar. Puede ver el progreso de progreso  en la sección de registro.

Samsung: Recovery is not seandroid enforcing

ADVERTENCIA: No toques ni hagas nada en el teléfono hasta que el procedimiento haya acabado.

Una vez que el proceso haya terminado correctamente, aparecerá un cuadro en verde que dice PASS! por lo que significa que podemos presionar en Exit en Odin3 y esperar que el móvil encienda correctamente.

Por lo general, este problema le ocurre mucho a modelos de Samsung Galaxy J2, J3, J5, J7, pero no descargamos que los Galaxy S no ocurra el problema.

¡Eso es todo! ya esta resuelto el problema de Recovery is not seandroid enforcing en Android o Samsung, asegúrate de instalar siempre una ROM o Recovery Personalizado correspondiente a tu modelo.

【 Recovery is not seandroid enforcing 】▷ Solución paso a paso
5 (100%) 2 votos