Saltar al contenido

▷ ¿Qué pasa si denuncio una cuenta de Facebook? ✅

14 agosto, 2019

En Facebook existen una gran cantidad de perfiles activos, si bien la mayoría de ellos pertenecen a usuarios “reales” también existe la posibilidad de que más de uno pertenezca a una cuenta falsa, por lo que deberíamos realizar una denuncia para lograr que deshabiliten dicho perfil. ¿Te gustaría saber lo que verdaderamente pasa cuando se denuncia una cuenta de Facebook?, acá te comentaremos todo al respecto.

Denuncié una cuenta falsa de Facebook, que pasará

Denunciar una cuenta de Facebook es un proceso simple, más aún cuando estas seguro de que es una cuenta falsa, que es lo que les ocurre generalmente a personas conocidas, con gran cantidad de seguidores o famosos, ya que es muy probable que creen cuentas haciendose pasar por ellos, cuando en realidad no lo son.

Si bien denunciar una cuenta es simple debes saber que para que se logre que los encargados de Facebook deshabiliten una cuenta deben ocurrir varias cosas antes, como por ejemplo tener una gran cantidad de denuncias sobre una misma cuenta, es por eso que cuando a alguien le hacen un “perfi falso” en Facebook lo que hace es pedir que denuncien dicha cuenta, ya que mientras mayor sea la cantidad de denuncias más rápido efectuarán el cierre de esta.

Qué ocurre cuando se denuncia un perfil de Facebook

Cuando se realiza una denuncia son los encargados de Facebook los que deben actuar rapidamente, ya que solo ellos son capaces de lograr desactivar o deshabilitar una cuenta, por lo que muchas veces debemos tener paciencia. ¿Te gustaría saber si rechazaron mi solicitud de amistad en Facebook?, revisa acá los pasos.

 

Qué pasa si reporto un perfil de Facebook

Muchas personas que realizan denuncias se preguntan, ¿Qué pasa cuando denuncio una cuenta de Facebook?, si te lo estás preguntando y deseas saber la respuesta te comentamos que particularmente a tu perfil no le ocurre nada, de hecho son denuncias anónimas, por ende no le podrá ocurrir nada a tu cuenta, lo único que pasará es que se revisará detalladamente el perfil que se esta denunciando, así se podrán tomar todas las medidas necesarias para cuidar la integridad, privacidad y seguridad de la persona a la cual le están haciendo perfiles falsos.

Por lo tanto con todo lo que te hemos comentado te debe quedar muy claro que no ocurrirá nada si denuncias una cuenta de Facebook, de hecho es lo mejor que puedes hacer cuando ves una cuenta falsa o que no le pertenece a la persona “real”, es un proceso simple, rápido y que no tendrá ninguna consecuencia para ti en particular, solo se espera que se realice el cierre pertinente de la cuenta en cuestión.

¿Tienes alguna duda acerca de las denuncias en Facebook?, déjanos un comentario y te ayudamos.