Saltar al contenido

⇨ ¿Qué hacer si no funciona la Comisaría Virtual para solicitar un permiso?

30 marzo, 2021

La Comisaría Virtual es la página más importante de esta pandemia, ya que es ahí en donde podemos solicitar los permisos necesarios para poder desplazarnos, ya sea para ir a comprar, visitas a un adulto mayor, ir a un centro médico, etc. ¿No funciona el sitio web y no sabes qué hacer?, acá te lo explicaremos.

No abre la página de la Comisaría Virtual

Lo primero y más importante que debes saber es que las comunas que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) o bien en una etapa de transición (Fase 2), necesitan obtener un permiso para el desplazamiento, a menos de que sea una situación de urgencia, como lo es acudir a un centro de salud, en donde no es necesario solicitar un permiso, siempre y cuando a su vez se valide la atención en el centro de salud.

Si necesitas movilizarte y no puedes acceder a la comisaría virtual por alguna razón, ya sea conectividad a Internet, página caída o incluso no tienes acceso a un computador o celular en donde poder solicitar el permiso lo que tendrás que hacer es acudir a una comisaría de manera presencial, a la que se encuentre más cercana a tu ubicación, así podrás solicitar el permiso y salir sin tener problemas en caso de que te curses con alguna fiscalización.

No carga la Comisaría Virtual

En el caso que no puedas acudir a una comisaría y sí o sí necesites salir porque es una urgencia, como lo es por ejemplo acudir a una hora médica que ya esta establecida y que no podrías llegar tarde, de lo contrario pierdes la atención, solo en este caso podrías ver la posibilidad de transitar sin el permiso necesario pero a su vez tener algún documento que acredite que vas al centro médico o que acredite tu atención. (En caso de ser fiscalizada dependerá de la situación, la cual deberás explicar y ver si lo “dejan pasar” como una eventual urgencia médica).

Si la página de la Comisaría Virtual no funciona y necesitas sacar un permiso para ir al supermercado (el cual solicitan en el ingreso) la única opción que tienes es ir a una comisaría de manera presencial y solicitar el permiso que requieres para poder ir a realizar las compras.

Comisaría Virtual no permite sacar permisos

De todas formas una opción que podría ser de ayuda es comunicarse al Call Center de la comisaría Virtual o de Carabineros, ahí podrán orientarte y ayudarte con el problema que estas presentando, dejando constancia de lo que esta ocurriendo y a su vez dejar claridad de que la plataforma no permite obtener el permiso necesario que se requiere para el desplazamiento.

+56 2 2922 5865 

 +56 2 2922 5866