Saltar al contenido

¿Qué es la IP68 de un celular y de que sirve?

12 abril, 2019

Muchos quizás han notado que en sus celulares dice que cuenta con IP68, lo cual para muchos no saben lo que es o simplemente para que se utiliza, lo cual es algo que debemos saber y es muy importante. Normalmente encontramos la IP68 en teléfonos de gama alta ya que es algo muy requerido por el publico pero a la vez muy escaso.

Cómo saber si mi celular tiene IP68

La IP68 es un grado de protección que adquieren dichos smartphone de gama alta, los que los hacen ser mas resistente que le resto, ya que normalmente una certificación IP68 te va permitir sumergir el dispositivo bajo el agua, sin dañar los componentes de este.

Dicha certificación soporta ser sumergido bajo el agua por una profundidad 1.5 metros por 30 minutos, sin sufrir ningún tipo de daño, pero debes tener muy en claro que si tu móvil ha sido reparado es decir destapado para algun cambio de pantalla o batería, lo mas seguro es que dicha resistencia al agua se haya perdido.

¿Qué es IP68?

Pero no solo es resistente al agua, si no que también es resistente al polvo, ya que es totalmente impermeable, en muchos teléfonos quizás has notado que bajo el cristal de vidrio se nota polvo o pelusas, lo cual en un dispositivo con IP68 no ocurrirá jamas.

Para comprobar si tu teléfono tiene resistencia al agua o polvo, debes acudir al manual de usuario en donde describa si cuenta con alguna clase de certificación IP, ya que estas normalmente son muy escasas y normalmente se ven en móviles de gama alta que sus precios son mas elevados, si en tu manual no muestra en ninguna parte sobre la IP68 lo mas seguro es que no sea resistente al agua o al polvo, por lo que no debes hacer ni tal de poner en contacto con el agua, dado que se dañara al no ser impermeable, es probable que no se dañe en el instante, pero si con el pasar de los días.