Saltar al contenido

Solución: La puerta de enlace predeterminada no esta disponible

17 noviembre, 2018

La puerta de enlace predeterminada es la dirección de acceso al Router la cual puede variar dependiendo del fabricante u operador móvil, el cual es muy fácil de obtenerla desde un computador o desde el celular. Si bien muchos han tenido un problema al tratar de acceder mostrando el error «La puerta de enlace predeterminada no esta disponible» donde te enseñaremos a dar solución.

Puerta de enlace no disponible solución

La puerta de enlace para entrar al modem o Router siempre es una dirección local, lo que significa que debemos estar conectados a la red de cual queremos acceder al router, ya que es la única manera de lograr ingresar a los ajustes del Router.

Para obtener la puerta de enlace predeterminada desde Windows, es muy sencillo por lo que solo tienes que ir a Inicio > Ejecutar > CMD.

En donde solo debes escribir el comando ipconfig, para que el sistema de inmediato muestre todas las direcciones de IP necesarias.

En mi caso la puerta de enlace predeterminada es 192.168.0.1, la que puede variar según el fabricante, pero normalmente es una de las mas comunes utilizadas por TP-Link, D-Link, Movistar, Claro, VTR, etc, pero otras de las direcciones de puerta de enlace son las siguientes:

  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.1 (Movistar, Telefonica, etc)

La puerta de enlace predeterminada también se conoce como Gateway, la que puedes conseguir de fácil acceso en Android, para esto te recomendamos descargar la aplicacion «Configuración del enrutador» la que puede mostrar de inmediato la puerta de enlace o Gateway que es lo mismo.

Error la puerta de enlace predeterminada no esta disponible

Las contraseñas por defecto de la puerta de enlace predeterminada son siempre usuario: admin password: admin, lo cual puedes verificar mirando en el auto adhesivo que viene en la parte de abajo de tu router.

Si te aparece el error de que la puerta de enlace no esta disponible, lo mas seguro es que hayas escrito mal la dirección IP, por lo que es mejor verificar esta mediante la aplicacion o el comando de Windows ipconfig, ya que es la única manera segura de obtener la puerta de enlace correcta.

Si realizando lo anterior el problema persiste, la única solución es la siguiente:

  • Desconecta por 5 minutos el adaptador de carga de tu router, si este tiene batería retírala.
  • Luego conecta todo en su posición y déjalo encender.
  • Comprueba nuevamente ingresando la puerta de enlace predeterminada en el navegador anteponiendo http://

El problema se debería resolver, ya que cuando aparece que la puerta de enlace predeterminada no esta disponible es por un problema interno del Router.